Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

México: Gran Museo del Mundo Maya gana Gran Premio Internacional de la XII Bienal de Arquitectura de Costa Rica

México: Gran Museo del Mundo Maya gana Gran Premio Internacional de la XII Bienal de Arquitectura de Costa Rica

Entre más de 200 trabajos de 17 países presentados en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, México obtuvo el Gran Premio Internacional con el diseño del Gran Museo del Mundo Maya del despacho 4A Arquitectos.

Durante la Bienal de Costa Rica efectuada del 14 al 17 de mayo en el Museo de los Niños, empresas relacionadas con la rama del diseño y la construcción entregaron también diversos reconocimientos a las mejores obras arquitectónicas, destacando nuevamente el Museo con dos galardones.

La nota completa, después del salto.

Nuestro partner Comex eligió al Museo como ganador del Premio Comex del Color en la Categoría Profesional, por el lenguaje refinado y contundente de la aplicación del color, respetando la propuesta del diseño arquitectónico, aplicando las dos grandes variables cromáticas: pigmento y luz.

Y la revista DOMUS México, América Central y el Caribe le otorgó el Premio Mejor Diseño Arquitectónico Humanizado (Arquitectura y Diseño Humanista), señalando que es un Museo incluyente, diseñado para que cada usuario se apropie del espacio: una rampa tejida en la escalinata, un elevador a nivel de banqueta y otro en el estacionamiento para que todos accedan con la misma dignidad, señalización en braille y todas las facilidades en circulaciones y sanitarios para adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

Sobre este autor/a
Cita: "México: Gran Museo del Mundo Maya gana Gran Premio Internacional de la XII Bienal de Arquitectura de Costa Rica" 27 may 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-364483/mexico-gran-museo-del-mundo-maya-gana-gran-premio-internacional-de-la-xii-bienal-de-arquitectura-de-costa-rica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.