Restaurant Rosa´s Soho / Gundry & Ducker

Restaurant Rosa´s Soho / Gundry & Ducker
Cortesía de Gundry & Ducker
Cortesía de Gundry & Ducker

Arquitectos: Gundry & Ducker Ubicación: Soho, Londres, Inglaterra Fotografías: Cortesía de Gundry & Ducker

El diseño intenta traer a la mente el interior de los tradicionales café Británicos, pero también hace referencia a la comida Thai que aquí se sirve.

La iluminación suave y el uso del rojo y rosado generan un ambiente cálido y un atractivo espacio interior.

Cortesía de Gundry & DuckerCortesía de Gundry & DuckerCortesía de Gundry & DuckerCortesía de Gundry & Ducker+ 14

Altos respaldos rompen con la continuidad del suelo, generando cabinas y tabiques hechos a partir de molduras de roble modificadas.

Estas molduras han sido manipuladas para formar ganchos de ropa, lámparas y un “acabado de pie” en las mesas. Luego se cortan para revelar la estación del servicio y un reloj.

Discos de metal cortados con laser, con los bordes similares al perfil de las molduras, decoran los muros, cada uno mostrando un animal del menú.

Cortesía de Gundry & Ducker
Cortesía de Gundry & Ducker

El cielo está hecho de paneles brillantes dispuestos en un patrón similar a los ladrillos, detrás de un marco que sobresale generando una sensación de profundidad.

Este esquema se repite en el piso de madera del primer nivel. En cambio, en el nivel -1 se ha recuperado el piso existente dándole un acabado negro grisáceo brillante. Esto genera una atmósfera más íntima y oscura que refleja el uso primario de este espacio como un lugar para la noche.

Cortesía de Gundry & Ducker
Cortesía de Gundry & Ducker

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Restaurant Rosa´s Soho / Gundry & Ducker " 25 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-64867/restaurant-rosa%25c2%25b4s-soho-gundry-ducker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.