Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023

Herzog & de Meuron ha sido seleccionado como el ganador del 36o Premio Louis I. Kahn por el Centro de Arquitectura y Diseño en Filadelfia. El premio anual, fundado en 1983 en memoria del arquitecto Louis Kahn, celebra a individuos que han hecho contribuciones significativas al campo de la arquitectura. Jaques Herzog, uno de los dos fundadores de la firma de arquitectura con sede en Suiza, presentará una charla en nombre de su oficina durante la ceremonia oficial de entrega de premios, que se llevará a cabo en el Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad de Pensilvania a las 6:30 pm del 31 de mayo de 2023.

Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 2 de 7Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 3 de 7Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 4 de 7Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 5 de 7Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Más Imágenes+ 2

Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 2 de 7
Filarmónica de Hamburgo - Herzog & de Meuron. Imagen © Maxim Schultz

Fundada por Jacques Herzog y Pierre de Meuron en 1978, Herzog & de Meuron ha completado con éxito numerosos proyectos de alto perfil, incluyendo el icónico Tate Modern en Londres, el Estadio Nacional de Pekín (comúnmente conocido como el Nido de Pájaro) para los Juegos Olímpicos de 2008 y la impresionante sala de conciertos Elbphilharmonie en Hamburgo. Muchos de sus diseños incorporan elementos específicos en respuesta al sitio y al contexto cultural en el que se encuentra el proyecto. La oficina también es reconocida por su atención al detalle, el uso de materiales innovadores y sus técnicas de construcción para explorar y expandir el campo del diseño.

Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 5 de 7
VitraHaus - Herzog & de Meuron. Imagen © Iwan Baan

En 2001, Herzog & de Meuron recibieron el Premio Pritzker, la primera vez que este prestigioso premio fue otorgado por el trabajo de una asociación en lugar de un solo arquitecto. En el momento del premio, fueron elogiados por la naturaleza intrincada e innovadora de sus fachadas. En los últimos años, su estilo ha cambiado, centrándose más en la estructura y profundidad de sus edificios. En 2006, la firma también recibió la Medalla de Oro Real y en 2015 fueron reconocidos con el Premio RIBA Jenks.

Además de honrar la memoria del arquitecto estadounidense Louis Kahn, considerado uno de los arquitectos más influyentes de Estados Unidos, el evento también recauda fondos para proporcionar educación de diseño gratuita en Filadelfia a través del programa de Educación de Arquitectura y Diseño (ADE) del Centro de Arquitectura y Diseño. La iniciativa lleva a arquitectos y diseñadores a las aulas de las escuelas públicas para introducir a los niños en los campos de la arquitectura y el diseño y para capacitarlos para utilizar este conocimiento para dar forma y mejorar sus hogares, vecindarios y ciudades.

Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 6 de 7
Royal College of Art - Herzog & de Meuron. Image n© Iwan Baan
Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023 - Imagen 3 de 7
1111 Lincoln Road de Herzog & de Meuron, Miami Beach, Florida, EE. UU. (2005-2008, realización 2008-2010). Imagen © Xavier de Jauréguiberry

En su 36a edición, el Premio Louis I. Kahn es patrocinado por Gattuso Development Partners. Entre los ganadores anteriores del premio conmemorativo se encuentran el arquitecto británico Sir David Adjaye, Jeanne Gang, Bjarke Ingels, Norman Foster, Peter Bohlin, Daniel Libeskind, Robert A.M. Stern, Rafael Viñoly y César Pelli.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Herzog & de Meuron recibe el Premio Louis I. Kahn 2023" [Herzog & de Meuron Receives the 2023 Louis I. Kahn Award ] 31 may 2023. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001817/herzog-and-de-meuron-recibe-el-premio-louis-i-kahn-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.