Gobierno de la Ciudad de México comienza licitación para nuevo Complejo Cultural que incluye un Museo de Arquitectura

En la Ciudad de México, el gobierno federal ha iniciado el último proyecto cultural significativo durante su mandato, después de destinar la mayoría de los recursos de inversión del sector a las mejoras en el Bosque de Chapultepec. El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convocó a la primera licitación para el proyecto "La Mariscala", cuyo objetivo es aprovechar siete terrenos vacantes que suman un total de 5,043 metros cuadrados en el Centro Histórico, ubicados entre el Palacio de Bellas Artes y Garibaldi.

Con este proyecto se busca edificar una variedad de instalaciones como una sala escénica, una sala de conciertos, una sala de ensayos, un museo de arquitectura, una zona de documentación artística de acceso público, áreas de servicio para el INBAL, locales comerciales disponibles para renta, un hotel y espacios de coworking. La licitación consiste en llevar a cabo estudios arquitectónicos, evaluaciones de impacto urbano y los necesarios para la evaluación de impacto ambiental.

Se espera que los estudios finalicen a principios de octubre. A partir de entonces, es probable que el INBAL calcule el costo total de la inversión destinada a "La Mariscala" y lo incluya en el presupuesto para 2024. Estos fondos serían proporcionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Noticia vía Reforma.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Gobierno de la Ciudad de México comienza licitación para nuevo Complejo Cultural que incluye un Museo de Arquitectura" 05 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1003531/gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-comienza-licitacion-para-nuevo-complejo-cultural-que-incluye-un-museo-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.