BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa

Bjarke Ingels Group ha revelado el diseño de las residencias Park Rise, un nuevo desarrollo en el vecindario Little Athens de Ellinikon, que cuenta con casas modernas, espacios verdes, comercios, oficinas y hospitalidad. Ellinikon es un ambicioso proyecto de regeneración urbana que reimagina los terrenos del antiguo aeropuerto internacional de Atenas y los transforma en una ciudad inteligente de 6,2 millones de metros cuadrados. Dentro de este desarrollo, el vecindario Little Athens tiene como objetivo convertirse en una parte integrada del ecosistema urbano inteligente de Ellinikon y aportar más de 1100 nuevas residencias a la costa noroeste del desarrollo.

BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 2 de 6BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 3 de 6BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 4 de 6BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 5 de 6BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Más Imágenes+ 1

BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 4 de 6
Courtesy of BIG

Situado en una ubicación central en Little Athens, Park Rise de Bjarke Ingels Group contará con 88 unidades residenciales de diferentes tamaños, desde casas de uno a cinco dormitorios. La fachada cóncava curva del proyecto se obtiene al variar la altura de los cinco núcleos del edificio. La forma resultante del edificio prioriza las vistas del mar Egeo por un lado y de las montañas de Ática por el otro. El proyecto también incluye comodidades exclusivas para los residentes, como instalaciones de fitness, una piscina cubierta de 20 metros y jardines privados en la planta baja para la reflexión y la relajación.

BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 2 de 6
Courtesy of BIG

El carácter geométrico del edificio se destaca por las diferentes texturas de la fachada, desde patrones de flauta en áreas verticales hasta el acabado liso de los zócalos y pisos. El hormigón armado con vidrio de color blanco de la fachada presenta agregados expuestos en un intento de crear una conexión con el paisaje natural. Materiales locales y naturales se utilizan en todo el desarrollo para crear una sensación de serenidad y confort.


Artículo relacionado

Este aeropuerto abandonado cerca de Atenas será transformado en el parque costero más grande de Europa

El desarrollo de Ellinikon está diseñado desde cero como una ciudad de 15 minutos, proporcionando a sus residentes y visitantes instalaciones recreativas, educativas y deportivas. Entre las características destacadas se encuentran el Parque Ellinikon, que, al completarse, se convertirá en el parque costero más grande de Europa, la Torre Riviera y la Riviera Galleria, un destino de compras y restaurantes a lo largo de la costa, y el puerto deportivo con capacidad para 310 embarcaciones. El proyecto completo tiene como objetivo ser autosuficiente en riego y necesidades eléctricas, e integra estrategias de conservación de energía y sistemas de reducción de emisiones en todo su diseño.

BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 5 de 6
Courtesy of BIG
BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa - Imagen 3 de 6
Courtesy of BIG

Recientemente, BIG-Bjarke Ingels Group completó IQON, su primer proyecto residencial en la capital de Ecuador. BIG también ha revelado un concepto para una isla autosuficiente y fuera de la red desarrollada para la marca de ropa experimental Vollebak. El grupo también ha sido encargado de transformar el Terminal del Puerto de Aqaba en Jordania, un plan maestro de 3 kilómetros cuadrados que tiene como objetivo expandir las funciones logísticas del puerto al tiempo que lo conecta con la comunidad portuaria y el entorno natural en general.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "BIG presenta el diseño para el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa" [BIG Unveils Design for New Residential Development in Ellinikon, Europe’s Largest Urban Regeneration Project] 23 oct 2023. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1008688/big-presenta-el-diseno-para-el-proyecto-de-regeneracion-urbana-mas-grande-de-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.