Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta

EskewDumezRipple acaba de revelar los diseños para un nuevo edificio académico para el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta. Integrado en el nuevo "Technology Square", este proyecto expansivo marca la fase 3 de la iniciativa de crecimiento de Georgia Tech. Diseñado para facilitar el desarrollo de líderes tecnológicos y mejorar la condición humana de los estudiantes y profesores de Georgia Tech, el esquema crea un ambiente intelectual vibrante lleno de inspiración.

Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 2 de 11Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 3 de 11Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 4 de 11Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 5 de 11Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Más Imágenes+ 6

Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 4 de 11
Cortesía de EskewDumezRipple+

Se espera que se entregue en 2026, el esquema consta de dos torres, una de 14 pisos y otra de 18 pisos, con un núcleo central compartido. Diseñado como dos torres separadas, cada edificio alberga funciones diversas. La Torre Scheller de 14 pisos albergará los programas MBA y de educación ejecutiva de la Escuela de Negocios Scheller. Mientras tanto, la Torre Georgy de 18 pisos servirá como nuevo hogar para la Escuela de Ingeniería de Sistemas Industriales. La zona central entre las torres actúa como un camino comunitario, que atraviesa el edificio y culmina en un espacio significativo de reunión.

Vista desde la fachada del edificio, la pasarela al aire libre del distrito, que se conecta con los vecindarios circundantes, tiene una terraza de techo verde apilada verticalmente. Este elemento creativo, que imita un patio cuadrado orientado verticalmente, regula eficientemente la iluminación y contribuye a la identidad ecológica del campus urbano. El proyecto sirve como piedra angular de los objetivos ambientales de Georgia Tech y brinda inspiración para futuros proyectos dentro de Technology Square.


Artículo relacionado

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur

"The Porch", una idea clásica del Sur, sirve como base para el diseño del piso inferior, que se expande para permitir conversaciones e intercambio de ideas. Este espacio está destinado a albergar reuniones de distrito de gran tamaño e interactuar con el conocido corredor de la calle 5 de Midtown, que se conecta con la sección central del campus original.

Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 5 de 11
Cortesía de EskewDumezRipple+

Entradas extensas y flexibles permiten que el área de reunión central se convierta en un experimento social dinámico al combinar sin problemas elementos interiores y exteriores. Además, hay "zonas de colisión" en el podio central donde los estudiantes pueden congregarse para aprender, compartir ideas y crear. Esta área de reunión está situada junto a un patio exterior sombreado por árboles, proporcionando un entorno durante todo el año para la colaboración creativa.

Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta - Imagen 9 de 11
Cortesía de EskewDumezRipple+

El diseño de edificios y campus universitarios es crucial para cómo las personas ven y experimentan la educación. Esta semana, MVRDV y Diamond Schmitt presentaron el diseño de un nuevo edificio para la Academia de Medicina y Salud Integrada (SAMIH) en el Campus Scarborough de la Universidad de Toronto. En octubre, Foster + Partners reveló los diseños para el campus del Instituto de Tecnología Ellison en Oxford. El enfoque del instituto es el cáncer, el bienestar, la salud pública, la seguridad alimentaria, la energía limpia y el cambio climático. Finalmente, WilkinsonEyre fue seleccionado para diseñar un nuevo campus universitario en Olympic Way en Wembley, Londres, para servir como nueva instalación educativa para el College of North West London.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Eskew+Dumez+Ripple revela diseño para nuevo centro académico en Georgia Tech, Atlanta" [Eskew+Dumez+Ripple Reveals Design for New Academic Center in Georgia Tech, Atlanta] 17 nov 2023. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009660/eskew-plus-dumez-plus-ripple-revela-diseno-para-nuevo-centro-academico-en-georgia-tech-atlanta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.