WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024

La oficina de arquitectura con sede en Nueva York WEISS/MANFREDI Architecture/Landscape/Urbanism ha sido nombrada la 37ma receptora del Premio Louis I. Kahn, ofrecido por DesignPhiladelphia. La firma, fundada por Marion Weiss y Michael Manfredi, es reconocida por su amplia gama de proyectos, desde instituciones culturales hasta paisajes urbanos, todos demostrando y respondiendo a condiciones contextuales, estándares de sostenibilidad, y centrados en la experiencia humana.

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 4 de 10WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 2 de 10WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 3 de 10WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 5 de 10WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Más Imágenes+ 5

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 4 de 10
Hunter's Point South Waterfront Park / WEISS/MANFREDI. Image © David Lloyd

WEISS/MANFREDI ha dejado una marca indeleble en los campos de paisajismo y arquitectura con proyectos como el Centro de Visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn, el Centro Singh de Nanotecnología en la Universidad de Pensilvania, y Hunter's Point South Waterfront Park en Nueva York. En 2019, la oficina fue seleccionada para reimaginar los renombrados La Brea Tar Pits y Museo en Los Ángeles. Además, en 2021, la firma inició la construcción de la Embajada de EE. UU. en Nueva Delhi, India.

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 8 de 10
Hunter's Point South Waterfront Park / WEISS/MANFREDI. Image © David Lloyd

La oficina ha ganado reconocimiento con la Medalla de Oro del AIA de Nueva York y el Premio de la Academia en Arquitectura de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, así como numerosos otros premios y competencias. Además, tanto Marion Weiss como Michael Manfredi ocupan posiciones destacadas en el ámbito académico, con Weiss ejerciendo como Profesora Titular de la Cátedra Graham en la Universidad de Pensilvania y Manfredi como Crítico Principal en la Universidad de Harvard.

El Premio Louis I. Kahn 2024 ha sido establecido para honrar la memoria del celebrado arquitecto nacido en Estonia y radicado en Filadelfia, quien ha creado diseños célebres como el Instituto Salk en California, el Edificio de la Asamblea Nacional en Bangladesh, y los Laboratorios de Investigación Médica Richards en Filadelfia. El premio organizado por DesignPhiladelphia también recauda fondos para financiar el programa de Educación en Diseño que lleva arquitectos, diseñadores e ingenieros voluntarios a las aulas escolares para introducir a los estudiantes en el proceso de diseño.

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 10 de 10
Weiss/Manfredi Reimagines Iconic U.S. Embassy Campus in New Delhi, India. Image Courtesy of WEISS/MANFREDI
WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 5 de 10
Weiss/Manfredi Selected to Lead La Brea Tar Pits Master Plan. Image Courtesy of WEISS/MANFREDI

Al igual que en su edición anterior, el 37º Premio Louis I. Kahn está patrocinado por Gattuso Development Partners. El año pasado, Herzog & de Meuron, ganador del Premio Pritzker, fue elegido como el receptor del honor. Entre los galardonados anteriores también se encuentran Sir David Adjaye, Jeanne Gang, Bjarke Ingels, y Sir Norman Foster.

WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024 - Imagen 6 de 10
Marion Weiss and Michael Manfredi. Image Courtesy of DesignPhiladelphia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "WEISS / MANFREDI recibe el Premio Louis I. Kahn 2024" [WEISS/MANFREDI Honored with the 2024 Louis I. Kahn Award] 02 mar 2024. ArchDaily México. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1013982/weiss-manfredi-recibe-el-premio-louis-i-kahn-2024> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.