Equipo Italiano gana el Solar Decatlón Europa 2014; México, España y Costa Rica reciben premios especiales

El equipo italiano de la Universitá degli Studi di Roma Tre -autor del proyecto "Rhome For Dencity"-, ha sido premiado recientemente con el primer lugar de la competencia de viviendas solares Solar Decathlon Europe 2014, realizada durante los meses de Junio y Julio en Versalles, Francia. El segundo lugar recayó en el proyecto "Philéas Atlantic Challenge" de Francia y el tercero en la propuesta "Prêt-à-Loger", de Holanda.

México, España y Costa Rica ganaron los premios especiales de Ingeniería y Construcción, Arquitectura y Premio del Público, respectivamente, mientras que Chile logró el 6to lugar en la tabla final de puntuaciones. Más información, después del salto.

Lugar # 2: Phinéas / FRANCIA. Image © SDE2014

El proyecto ganador, bautizado como "Rhome for Dencity", optó por estudiar el contexto urbano de las afueras de Roma. Es ahí donde los edificios residenciales, la arqueología y las viviendas ilegales se entrelazan, buscando volver a densificar y re-calificar los límites de la ciudad mediante el refuerzo de los asentamientos urbanos y trabajando en una solución de movilidad sostenible para toda la zona metropolitana. Después de una reñida competencia, la propuesta ganadora obtuvo 840.63 puntos sobre un máximo de 1000, superando al segundo lugar con 839,75 y al tercero con 837.87 puntos.

Lugar # 3: Home with a Skin / HOLANDA. Image © SDE2014

Además, el SDE2014 contó con seis categorías de premios especiales, recibidas por los siguientes equipos:

+ Sostenibilidad y Comunicación: Prêt-à-Loger, Holanda
+ Arquitectura: Ressò, España
+ Diseño Urbano, Transporte y Asequibilidad: Orquídea, Taiwán
+ Eficiencia Energética: Philéas, Francia
+ Ingeniería y Construcción: Casa, México
+ Premio del Público: Tropika House, Costa Rica

Los equipos hispanoaméricanos lograron buenos resultados en la tabla final; Chile alcanzó la 6ta posición con "Casa Fenix" (802.42 puntos), España la décima y la décimo quinta posición con los proyectos "Ressò" (776.24) y "Symbcity" (650.44), y México el lugar 13 con "Casa" (760.17).

Tabla Final. Image © SDE2014

Casa Fenix / CHILE-FRANCIA

Lugar # 6: Casa Fenix / CHILE-FRANCIA. Image © SDE2014

Ressò / ESPAÑA

Lugar # 10: Ressò / ESPAÑA. Image © SDE2014

Casa / MÉXICO

Lugar # 13: Casa / MEXICO. Image © SDE2014

Symbcity / ESPAÑA

Lugar # 15: Symbcity / ESPAÑA. Image © SDE2014

* Más detalles en el comunicado de prensa oficial de la comperencia [en francés].

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Equipo Italiano gana el Solar Decatlón Europa 2014; México, España y Costa Rica reciben premios especiales" 15 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623992/equipo-italiano-gana-el-solar-decatlon-europa-2014-mexico-espana-y-costa-rica-reciben-premios-especiales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.