Uruguay tendrá el primer aeropuerto totalmente sustentable del mundo

Reinaugurado en 2009 con el diseño del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo ahora apunta a convertirse en el primer aeropuerto autosustentable del mundo, a partir del reciente anuncio de la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos a inaugurarse en 2016, permitiéndole abastecerse íntegramente con energías renovables propias.

© jikatu [Flickr]

La decisión de la concesionaria del aeropuerto -Puerta del Sur- coincide con el reciente anuncio de parte del presidente de Uruguay, José Mujica, quien informó que el país sudamericano viene invirtiendo un total de USD 7.000 millones desde 2005 -equivalentes al 3% anual de su PIB- para lograr la transformación total de su matriz energética.

La concesionaria tras el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo -con un tráfico cercano a los 1,6 millones pasajeros anuales- comenzará a construir en el segundo semestre de 2014 un parque de paneles fotovoltaicos en un predio de cuatro hectáreas cercano al edificio del aeropuerto, tal como informó la Presidencia de la República uruguaya, a través de un comunicado de prensa.

La inversión estimada en el proyecto es cercana a los USD 10 millones y generará de 3 a 4 megavatios, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas del aeropuerto. Cabe señalar que en 2015, Uruguay será el país del mundo con mayor participación de energía eólica en su matriz energética.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Uruguay tendrá el primer aeropuerto totalmente sustentable del mundo" 18 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624106/uruguay-tendra-el-primer-aeropuerto-totalmente-sustentable-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.