RCR LAB·A: VII Laboratorio de arquitectura y paisaje / Olot, España

El próximo mes de Agosto tendrá lugar la séptima edición del Laboratorio de Arquitectura y Paisaje, organizado por RCR Bunka Fundación y RCR Arquitectes, y que contará con la participación de más de sesenta estudiantes y arquitectos venidos de veinte países diferentes.

Asimismo, el curso desarrolla principalmente su actividad en la antigua fundición artística Barberí, en Olot, un espacio recuperado por los propios arquitectos, donde se ubica también su taller. El curso se centra en la vivencia de una experiencia directa de los participantes, a partir del acercamiento al territorio y del conocimiento de la obra in situ, así como del contacto directo con el equipo de RCR.

El laboratorio tiene como eje central el VII Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje, que este año contará con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) y la Universidad Nebrija de Madrid. Los conferenciantes invitados en esta edición serán, entre otros, Josep Bohigas (BOPBAA Arquitectes), Antoni Blàzquez (BG Arquitectes), Selgascano (Arquitectos), Josep Maria Montaner (crítico de arquitectura) y Bijoy Jain (Studio Mumbai Architects), sesiones que serán abiertas al público.

El workshop consiste en la realización de proyectos de Arquitectura y Paisaje en grupos de trabajo, y los alumnos presentan sus proyectos en un acto abierto al público. El taller contará con la intervención, en las sesiones de corrección, de geólogos, ecólogos, paisajistas y otras personas vinculadas a diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Olot o el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Los temas de trabajo que se tratarán durante el curso de Arquitectura y Paisaje serán:

  1. Estudio del papel dinamizador que puede tener el volcán Montsacopa para la ciudad de Olot y la comarca de la Garrotxa.
  2. Mejora de la conectividad de las vías paisajísticas territoriales, potenciando su paso a través de la ciudad.
  3. Estudio sobre los espacios de transición entre la ciudad y el Parque Natural que rodea la ciudad.
  4. Mejora paisajística de los accesos a la ciudad de Olot.
  5. Estudio sobre la tipología de vivienda para dar respuesta a las necesidades sociales actuales y futuras.

En paralelo al curso de Arquitectura tendrá lugar el II Taller de Audiovisual y Fotografía, coordinado por Júlia de Balle, contará con la colaboración del prestigioso fotógrafo japonés Hisao Suzuki y del arquitecto y fotógrafo Marc Checinski. Las inscripciones de este taller estarán abiertas hasta el 31 de Julio.

Durante el curso, el Espai Barberí tendrá abiertas sus puertas para todo el público, y se programará la exposición de fotografías de Marc Checinski ,Embarquement Visuel Sur La Nef Des Images Oubliées-Musée Soulages, con motivo de la reciente inauguración del Museo Soulages en Rodez (Francia), obra de RCR Arquitectes.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "RCR LAB·A: VII Laboratorio de arquitectura y paisaje / Olot, España" 18 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624116/rcr-lab-star-a-vii-laboratorio-de-arquitectura-y-paisaje-olot-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.