Materiales: Pisos Elevados

Algunos proyectos necesitan canalizar una gran cantidad de instalaciones y sistemas para funcionar; otros necesitan espacios de diferentes alturas de acuerdo a sus diferentes usos. Para lograr estos objetivos sin tener que complejizar el corte del edficio, es posible incorporar Pisos Elevados, conformados a partir de un sistema de paneles modulares montados sobre pedestales o gatas regulables.

Además de absorber fácilmente los desniveles del piso, mejorar las cualidades de aislación y acústica entre niveles y facilitar la revisión de las instalaciones, los pisos elevados entregan una mayor flexibilidad en planta al liberar el plafón, que ya no depende, por ejemplo, de la ubicación de los difusores de aire en el plafón para definir la configuración de las oficinas. Del mismo modo, también se pueden generar superficies planas en exteriores.

Revisa sus componentes, modelos y formas de instalación -directamente desde nuestro catálogo de materiales-, después del salto.

Pisos Elevados Verley / Lindner

+ PEDESTALES

Los pedestales o pilotes dan soporte a los paneles de piso. Regulables por milímetros, pueden ser metálicos o de copolímero de polipropileno, soportando cargas de más de 1.000 kg en algunos modelos. Sobre ellos se instalan los paneles de concreto, madera, cerámicas, cubiertas vegetales modulares, rejas, decks, etc.

Pedestales de Pisos Elevados Verley / Lindner

Además, están provistos de perforaciones que permiten la evacuación de cualquier líquido que caiga sobre o dentro del pedestal, evitando así la aparición de malos olores por su acumulación y permitiendo la escorrentía del agua en espacios exteriores. En el caso de los pedestales metálicos, el panel puede ir fijado al pedestal directamente con un tornillo ubicado en cada esquina de la palmeta, sin la necesidad de viguetas entre pedestales.

+ PANELES MODULARES

Pisos Elevados Verley / Lindner

Existe una gran variedad de placas de acuerdo a su revestimiento y sistema de pedestales. Entre ellas, podemos encontrarlas resistentes al fuego; con un núcleos patentados para una mayor resistencia o de acero + revestimientos especiales, como mármol, parquet, cerámica, granito, entre otros. Todos ellos entregan la flexibilidad necesaria para adecuar salidas de ductos, rejillas u otros sistemas, permitiendo su desintalación y abertura para realizar mantenciones o cambios. Algunos ejemplos a continuación

Pisos Elevados Verley / Lindner

* Interiores

Parquet

Sistema de pisos elevados NORTEC / Lindner

Granito

Sistema de Pisos Elevados Floor & More / Lindner

Cerámica

Sistema de pisos elevados NORTEC / Lindner

Pisos Técnicos

Pisos Elevados Verley / Lindner

Aluminio

Pisos Elevados Verley / Lindner

Yeso

Pisos Elevados Verley / Lindner

Alfombra

Pisos Elevados Verley / Lindner

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Pisos Elevados" 07 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628235/materiales-pisos-elevados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.