Entrevista: Esteban Suárez / BNKR arquitectura

Entrevistamos en la ciudad de México a Esteban Suárez, socio de BNKR arquitectura, una oficina mexicana que se reconocido por la diversidad de sus proyectos, avanzando rápidamente en el camino del reconocimiento nacional e internacional. Después de leer su libro, STOP: KEEP MOVING un acercamiento oximorónico a la arquitectura, la conversación resulta mucho más interesante. La frase ” una solución específica para cada problema específico”, pone en evidencia su método de trabajo, el entender la arquitectura como una reflexión e investigación en donde el edificio resultante pertenece solamente a un momento de condiciones, problemas y recursos únicos. El método evolutivo de trabajo de BNKR, analiza todos los recursos actuales, usandolos como herramientas para enriquecer su labor arquitectónica, en la época de los medios, buscan nutrir su trabajo exponiéndolo en plataformas donde inmediatamente se obtienen conexiones con usuarios que son capaces de abrir una reflexión o discusión acerca de los proyectos o condiciones sociales que ellos presentan, recibiendo retro-alimentación y difundiendo sus ideas a gran escala.

Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Entrevista: Esteban Suárez / BNKR arquitectura" 03 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750375/entrevista-esteban-suarez-bnkr-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.