Puebla compra rueda de la fortuna gigante

Durante marzo llegará a Puebla una de las ruedas de la fortuna más grandes del mundo. La rueda, tercera en tamaño, adquirida por el municipio de Puebla será parte de los actos conmemorativos relacionados a la Batalla de Cinco de Mayo que tuvo lugar el año 1862 en los sectores y en donde 4,000 soldados mexicanos lograron derrotar a 6,000 militares franceses del entonces considerado el mejor ejército del mundo. La rueda da a cabida a 430 personas al mismo tiempo, tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 74 metros. La estructura prefabricada proviene de Alemania será una pieza importante en la ciudad que sin duda se convertirá en uno de los atractivos turísticos más relevantes del sector. La rueda será la tercera más alta del mundo, seguida por el Singapore Flyer en Singapur (2008) con 165 metros, y el London Eye en Londres (1999) con 135 metros. Vía Azteca Noticias.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Puebla compra rueda de la fortuna gigante" 02 feb 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750470/puebla-compra-rueda-de-la-fortuna-gigante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.