57 Viviendas Universitarias en el Campus de la ETSAV / dataAE + HARQUITECTES

Las nuevas viviendas para universitarios se encuentran en la misma manzana que la escuela de arquitectura del Vallès. La propuesta pretende mantener el equilibrio entre los edificios existentes, los espacios exteriores y la nueva residencia de estudiantes, que consta de dos bloques de planta baja y piso paralelos a la calle con un gran atrio central.

Adrià GoulaEl programa de residencia para estudiantes de arquitectura permite imaginar cohabitaciones intensas entre los usuarios, tanto a nivel individual, gracias a la flexibilidad interior de las viviendas, como a nivel colectivo, gracias al potencial de uso del atrio como espacio de eventos sociales.

Adrià GoulaEl proyecto apuesta por una construcción industrializada mediante la utilización de un solo tipo de módulo de vivienda prefabricada de hormigón sin distribución y con los mínimos elementos fijos, simplificando los acabados y las instalaciones. La mayoría de estos elementos son construidos en seco y, por tanto, todos los módulos y sus acabados son desmontables y reciclables o reutilizables. Se resuelve el edificio en dos plantas para aprovechar la topografía existente haciendo los accesos practicables sin necesidad de ascensores y reduciendo el 50% de m2 construidos de pasarelas y escaleras. El atrio central se cubre* con el fin de conseguir un espacio intermedio’, bioclimatizado, que permite mejorar mucho la eficiencia energética del edificio al tiempo que economiza los cierres.

Adrià GoulaEl análisis de ciclo de vida nos demuestra que el proyecto reduce un 50% la energía asociada a los materiales y un 70% la demanda energética respecto a un edificio estándar según normativa CTE. *está prevista la cubrición del atrio con una cubierta tipo invernadero para enero de 2014

Detalle Fachada Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "57 Viviendas Universitarias en el Campus de la ETSAV / dataAE + HARQUITECTES" 22 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750670/57-viviendas-universitarias-en-el-campus-de-la-etsav-dataae-harquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.