Complejo Multideportivo Antony / Archi5

El proyecto de diseño y planificación está enfocado en un profundo conocimiento del contexto local. El edificio responde a escalas existentes. Su ubicación y arquitectura denotan carácter público del espacio y de inyectar nueva vida en el sitio. Al tomar los espacios públicos circundantes en cuanto al diseñar el proyecto, se reforzó la idea de que este edificio es una institución pública, un hito en el desorden circundante.

Thomas JorionCon el fin de aludir a la vista de un ojo de la mente nos preguntamos cómo podíamos llamar la atención sobre el edificio sin levantar demasiada controversia. Lo que hemos tratado, es desatar la curiosidad de la gente y la sed de misterio: la fascinación de un niño para saber lo que está dentro de una caja grande. Esto es lo que nos ha llevado a diseñar este enorme y oscuro monolito, que es un descanso de la arquitectura local, con filas de casas rosadas o más complejos edificios públicos.

Thomas JorionUna misteriosa caja grande y negra, plantado en el paisaje urbano. La curiosidad se satisface una vez que el camino a seguir se encuentra, en una esquina elevada donde se encuentra la entrada. Queríamos que el transeúnte viera algo diferente a lo que los residentes ven. Logramos esto mediante una interacción entre diferentes elementos, el jardín en la azotea que ofrece un paisaje alternativo – un cuadrado colgante. En el interior, las superficies de adaptarse y seguir la altura de las diferentes áreas deportivas. Esto crea una dinámica entre los diferentes componentes del proyecto.

Thomas JorionEl monolito es deconstruido por la variedad de piedras utilizadas para revestimiento de la fachada y la forma en que estos se ensamblan, como un juego de construcción. El edificio cambia según el ángulo desde donde se mire, la hora del día, la luz o la temporada.

Planta BajaEsta estructura única alberga las principales funciones del programa: sala de tenis de esgrima / mesa, salón de baile, áreas de combate y otras actividades. La naturaleza compacta del edificio es su mayor riqueza medioambiental. La luz natural en las inundaciones, a pesar de las fachadas sólidas. Paneles de ventana vertical permiten que la luz sea controlada y adaptada a las necesidades del deporte practicado. Hemos diseñado este servicio para ser simple, potente y casi sin tiempo.

Thomas Jorion Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Complejo Multideportivo Antony / Archi5" 18 sep 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755921/complejo-multideportivo-antony-archi5> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.