SCAPE gana el desafio Buckminster Fuller 2014 con un Plan de adaptación al cambio climático

"No combatas las fuerzas, úsalas." - R. Buckminster Fuller

El proyecto integral de SCAPE de adaptación al cambio climático y el desarrollo comunitario, “Living Breakwaters” (vivir el rompeolas) ha sido anunciado como ganador del Desafío Fuller 2014, “el máximo galardón de diseño socialmente responsable". Anunciado por el Buckminster Fuller Institute (BFI),se seleccionó la propuesta de entre más de siete iniciativas humanitarias preseleccionadas y recibirá un premio de US$ 100.000 por su solución innovadora para resolver uno de los problemas más acuciantes de la humanidad

"Living Breakwaters, se trata de aprovechar y trabajar con la energía natural, en lugar de luchar contra ella. Es por un lado una intervención relacionada con la ingeniería y la infraestructura, pero también tiene una función biológica única. El equipo de proyecto comprende que no se puede contener las inundaciones costeras en el contexto del cambio climático, pero lo que si se puede hacer es mejorar la fuerza y el impacto de 100 y 500 años de tempestades, para disminuir el daño a través de intervenciones ecológicas, mientras se cataliza de forma simultánea el diálogo para nutrir los futuros administradores del medio ambiente construido ", dijo Bill Browning de Terrapin Bright Green, un miembro asesor y jurado de 2014.

Revisa más información sobre “Living breakwaters”, después del salto.

© SCAPE

"Los ganadores del desafío de este año, comprenden en profundidad que hacer una intervención física en la costa no sería suficiente para generar un cambio sistémico. Living Breakwaters es un proyecto basado en las conexiones: un equipo de liderazgo trae su amplia experiencia en tecnología y ciencia ecológica a la dimensión social en la costa, en colaboración con la propia comunidad ", agregó Sarah Skenazy, Gerente de Programa del Desafío Fuller.

El proyecto Living Breakwaters integra componentes que van desde la ingeniería ecológica "Oyster-tecture", a la educación transformadora en torno a la costa y la restauración de los medios de vida tradicionales para la comunidad de Tottenville en Staten Island, a la vez que estimula el cambio sistémico en vías de regulación a nivel estatal.

Kate Orff de SCAPE dijo: "Nos sentimos muy honrados de recibir el premio Desafío Fuller 2014. Fuller era optimista sobre el futuro de la humanidad y creía profundamente en la cooperación como el camino a seguir. Mientras el cambio climático amenaza a las poblaciones de los litorales, Living Breakwaters representa la esperanza de un cambio de paradigma en la forma en que colectivamente enfrentamos los riesgos climáticos, al enfocarse en la regeneración de las comunidades frente al mar y los sistemas sociales, y en la mejora de los ecosistemas amenazados". Gena Wirth, socia en SCAPE agregó: "El proyecto incluye a la gente como un participante fundamental en un ecosistema urbano saludable, y utiliza el poder regenerativo de la ecología para reducir el riesgo y desarrollar una costa resistente por capas."

© SCAPE

Orff aceptará el prestigioso premio del Desafío Fuller y un monto en efectivo de US$ 100.000 en nombre del equipo de SCAPE, en una celebración en el The Wythe en Brooklyn, Nueva York el 20 de noviembre de 2014.

Para unirte al Instituto Buckminster Fuller en su celebración 2014 del Desafío Fuller y el campo de diseño de sistemas, puedes solicitar recibir una invitación para el evento del 20 de noviembre aquí.

Noticias via BFI

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "SCAPE gana el desafio Buckminster Fuller 2014 con un Plan de adaptación al cambio climático" [SCAPE Wins 2014 Buckminster Fuller Challenge with Climate Change Adaptation Plan] 06 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Valeria Vega) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756866/scape-wins-2014-buckminster-fuller-challenge-with-climate-change-adaptation-plan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.