Materiales: Domótica / Sistemas de iluminación automatizada

Si estas desarrollando tu proyecto de instalación eléctrica o ya tienes una construcción a la que te gustaría darle un valor agregado, en este artículo te presentamos sistemas de iluminación automatizada, un área de la domótica realmente aprovechable que ayuda a tener un control total de la iluminación en el interior y exterior, lograr ambientes, bajar favorablemente los costos de energía y reducir la huella de carbón.

Explora algunos de estos sistemas, que no solo te aportarán composiciones y efectos de luz en exterior y en interior sino que además presentan características LEED, directamente desde nuestro catálogo de materiales, después del salto.

¿Sabias qué la iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de los edificios? Estos sistemas de control ayudan a conseguir el máximo confort  Y cuando el control implica confort y el confort conseguido con el mínimo consumo, el beneficio de éste se convierte en EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El confort se consigue, cuando se tiene el control individual y centralizado de forma local desde: pulsadores convencionales, botoneras multipulsador o botones virtuales desde displays y pantallas táctiles. Y de forma remota desde adentro: mandos a distancia y también desde fuera: teléfono móvil, tablet, ademas de los habituales usos convencionales, como encendidos-apagados individuales, grupos de luces para poder crear los ambientes y escenas que demande el usuario.

Para lograr este control, es necesario dotar de una instalación complementaria al circuito de iluminación, mediante controladores, dimmers para la regulación de intensidad o dispositivos electrónicos (balastros) capaces de poder ejercer este control sobre los sistemas de iluminación automatizada.

Diagrama de funcionamiento / Sistema de Gestión y Administración de Iluminación Encelium by Osram

+ Sistemas para crear escenas y ambientes

Consola Central Touch Light Manager / Scena by Simon Electric

Dentro de las características principales de este sistema de iluminación automatizada, la regulación de luz solar (mantener constante la luz y aprovechar al máximo las fuentes de luz naturales) y contar con ambientador lumínico (color, saturación, intensidad, escenas lumínicas y escenas con movimiento) hace que sea una opción funcional para el diseño de Bares y restaurantes, Retail, Hoteles y Oficinas, que busquen la creación de distintos escenarios, agregando un correcto consumo energético a sus especificaciones.

[Ver más]

+ Sistemas para la administración y gestión de energía

Este sistema inteligente con funciones para automatizar la iluminación, basado en el uso de sensores de presencia, aprovechamiento de la luz del sol y programación de acuerdo a ciertas tareas, presenta un ahorro del 50% al 75% de energía utilizando seis estrategias.

6 estrategias de ahorro / Sistema de Gestión y Administración de Iluminación Encelium by Osram

Mediante este ejemplo, se pueden generar escenas, apagar o encender la iluminación automáticamente, bajar o subir los niveles de iluminación de acuerdo a la necesidad. Además cuenta con software Polaris 3D que brinda una vista tridimensional interactiva del edificio o complejo en tiempo real, lo cual permite la interacción con las zonas de control deseada.

Polaris 3D™ / Sistema de Gestión y Administración de Iluminación Encelium by Osram

[Ver más]

> También puede interesarte: Sistema de administración de la energía

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Domótica / Sistemas de iluminación automatizada" 21 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757694/materiales-domotica-sistemas-de-iluminacion-automatizada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.