Proyecto de iluminación para el Cementerio de Quillota

Hace algunos meses, Schréder invitó a nuestros lectores a participar en el concurso Sculp Light, con el fin de revalorizar el espacio funerario patrimonial de Quillota a través de la iluminación. La propuesta ganadora fue "Luz para el Recuerdo", diseño presentado por Daniela Orellana, Macarena Meza y Cristián Dreyer.

El proyecto ya fue construido e inaugurado y puedes revisar algunas imágenes a continuación.

“Luz para el recuerdo”

Nuestros recuerdos van siempre ligados a momentos.

Durante el día reconocemos diferentes instantes de luz, desde el amanecer al anochecer, modificando paulatinamente su color e intensidad.

Nuestra propuesta captura el dinamismo de la luz natural, plasmando el atardecer sobre los muros del cementerio del Cerro Mayaca, ícono de la memoria de Quillota.

El crepúsculo simboliza el “ocaso” de la vida…

Considerando el horario de puesta de sol en verano, sugerimos 5 escenas de luz, generando una gradiente de tonos anaranjados hasta azules, para finalizar en blanco.

20.00hrs. …………. 1º escena en tonos amarillos.
21.00hrs…………... 2º escena en tonos anaranjados.
22.00hrs…………… 3º escena en tonos magenta.
23.00hrs…………… 4º escena en tonos azules.

00.00hrs……………En el último acto, todos los muros se teñirán de blanco, representando el descanso final de las almas. Pulso que aumenta y disminuye variando la intensidad de luz, simulará que el cerro respira.

"El recuerdo permanece vivo por siempre".

Cortesia de Schréder
Cortesia de Schréder
Cortesia de Schréder
Cortesia de Schréder
Cortesia de Schréder
Cortesia de Schréder

* Revisa todos los pormenores del concurso aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Proyecto de iluminación para el Cementerio de Quillota" 02 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758438/proyecto-de-iluminacion-para-el-cementerio-de-quillota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.