Materiales: Acero Corten y sus diversas aplicaciones

Panel Metálico Superwall Flat Acero Corten / Metecno

Anteriormente en nuestra sección de Materiales Innovadores hemos estudiado las posibilidades del vidrio y los materiales ecológicos (como el EPS) para la especificación de fachadas en los proyectos arquitectónicos. Hoy, nos interesa analizar el uso del Acero Corten como material principal en los revestimientos. El uso de este acero de aspecto rojizo-anaranjado superficial brinda distintas ventajas, entre ellas la más importante: una apariencia de oxidación natural en el corto plazo que genera su propia protección, dando como resultado neutralizar su deterioro y cero mantenimientos.

Nos internamos a nuestro catálogo de productos a explorar las posibilidades del Acero Corten en la aplicación de revestimientos, descúbrelos a continuación.

Revestimiento Multipanel F / Hunter Douglas

Dada a su composición química -aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo- hace que en la fase inicial de la corrosión se forme una capa de óxido que protege la pieza frente a la corrosión atmosférica, impermeable al agua y al vapor de agua, que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Proceso de oxidación Revestimiento Screenpanel / Hunter Douglas

Detallando su uso en proyectos arquitectónicos, la aplicación de este material en la especificación en revestimientos da la principal virtud de recorrer el paso del tiempo en la obra, mediante el proceso de oxidación, lo que permite que la obra no quede finalizada al terminar la construcción, sino que el proceso continue por más tiempo, proporcionando un concepto y tema al proyecto.

Stripscreen / Hunter Douglas

Los revestimientos de acero corten tienen la facilidad de ser personalizados, a través de perforaciones en distintos diseños y figuras, hechos a partir de una máquina de control numérico, a la cual se le ingresa el diseño deseado en planos CAD.

Revestimiento Screenpanel / Hunter Douglas
Detalle de perforación Revestimiento Screenpanel / Hunter Douglas
Revestimiento Screenpanel / Hunter Douglas

Dentro de las características en las fachadas de Acero Corten, se encuentran la ligereza del revestimiento y el óptimo aislamiento térmico y acústico, volviendo al material uno de los favoritos de la arquitectura contemporánea.

Revestimiento Multipanel F / Hunter Douglas
Revestimiento Multipanel F / Hunter Douglas

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Acero Corten y sus diversas aplicaciones" 22 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760939/materiales-acero-corten-y-sus-diversas-aplicaciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.