Colombia: 'Centro de desarrollo infantil El Guadual' de Feldman y Quiñones, premiado en SEED Awards 2015

Cuatro proyectos latinoamericanos, incluyendo el Centro de desarrollo infantil El Guadual de los arquitectos Daniel Joseph Feldman Mowerman y Iván Dario Quiñones Sanchez en Colombia, han sido reconocidos en la quinta edición de los Social Economic Environment Design (SEED) Awards por la excelencia en el diseño de interés público (SEED Awards for Excellence in Public Interest Design) .

El concurso internacional premia a los diseños que destacan en este ámbito y se esfuerzan en crear un impacto sustentable manejable.Sobre los proyectos premiados, cada uno de los seis proyectos premiados abarcan los ideales de extensión comunitaria, mejoramiento socio-económico, y la conciencia ambiental en el contexto de sus únicas localizaciones. Aunque los diseños son distintos entre sí, los valores que encarnan son universales.

Conoce los proyectos premiados después del salto.

Centro de Desarrollo Infantil El Guadual / Villa Rica, Cauca, Colombia

Centro de Desarrollo Infantil El Guadual. Image © Ivan Dario Quiñones Sanchez

El proyecto consiste en una colección de salas interconectadas entre sí con un programa educacional cohesivo. Con la intención de establecer una nueva norma para los ciudadanos de Villa Rica -un lugar históricamente tumultoso-, el diseño del centro estimula a los visitantes tanto física como mentalmente a inspirar la exploración y estudio para superar obstáculos. El centro de desarrollo fue concebido para elevar a la próxima generación con la voluntad de acercar las decisiones con transparencia y luchar por la resolución de conflictos.

Sobre el proyecto, el Jurado señaló: "el diseño es hermoso y robusto, mientras que incluye elementos que fomentan el juego y la interacción. Bellas salas de clase con una muy buena participación de constructores locales".

Parque Urbano e Instituto Sitie / Rio de Janeiro, Brasil

Cortesía de Design Corps

Fábrica para jaleas y mermeladas para la Cooperativa NAXII / San Jeronimo Tecoatl, México

Cortesía de Design Corps

Lakota Nation Building en proyecto inmobiliario Key Wakpala /  Mission, Dakota del Sur, Estados Unidos

Cortesía de Design Corps

Proyecto de investigación colaborativa Studio H / Berkeley, California, Estados Unidos

Cortesía de Design Corps

Salas de cirurgía y unidad de cuidado intensivo neonatal Rwinkavu (OR / NICU) / Kayonza, Ruanda

Cortesía de Design Corps

Adicionalmente se entregaron cinco menciones honrosas, incluyendo el proyecto mexicano Tradición alfarera de Atzompa: retos y oportunidades (Oaxaca): Tagal Hut (Malasia), Project RE_ (Pennsylvania, Estados Unidos), Puriflume (Pennsylvania, Estados Unidos) y Walk [Your City] (Carolina del Norte, Estados Unidos)

En la edición 2014 del concurso, Latinoamérica también se había hecho presente con la premiación de dos proyectos: Comunidad Ecologica Saludable (Perú) de la organización estadounidense IUCI y Can City (Brasil) de la oficina anglo-japonesa Studio Swine.

Más información sobre la competición en DesignCorps.org

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Colombia: 'Centro de desarrollo infantil El Guadual' de Feldman y Quiñones, premiado en SEED Awards 2015" 08 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761792/colombia-centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-de-feldman-y-quinones-premiado-en-seed-awards-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.