Lotería Tectónica, un juego formal sobre edificios de la ciudad de México

Uno de nuestros entusiastas lectores -Nabor- nos ha compartido un divertido proyecto propio titulado Lotería Tectónica el cual trata sobre una exploración sobre los edificios que destacan por su volumetría sobre la imagen urbana capitalina y que las personas han rebautizado con nombres por asociación con algún objeto. Por esos seudónimos son reconocidos, como la licuadora, la suavicrema, el pantalón, etc.; otros encontrados en alguna referencia literaria como la jeringa, citada en la novela de Guillermo Fadanelli "Hotel DF"; también sobre prensa especializada que hacen analogías como es el caso de "el punk" o "Bart Simpson".

Es un juego formal sobre edificios de la ciudad de la Ciudad de México. El humor de los arquitectos implícito en sus obras, preocupaciones y ocurrencias formales, fallas de construcción, edificios populares, todo eso y más en un juego para divertirse con la ciudad. Más detalles, a continuación.

Lotería Tectónica, un juego formal sobre edificios de la ciudad de México  - Más Imágenes+ 20

Cortesía Nabor
Cortesía Nabor

Instrucciones de uso.

1. Imprima sus cartas
2. Recorte
3. Tome una carta
4. Barajee
5. Diviértase!

Lotería Tectónica, un juego formal sobre edificios de la ciudad de México  - Más Imágenes+ 20

Autor: Nabor, heterónimo de Rogelio Ocampo, accionista. Es director editorial de la revista Periscopio, observatorio del centro histórico; dirige Naborder, estudio móvil, experimentos multidisciplinares.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Lotería Tectónica, un juego formal sobre edificios de la ciudad de México " 28 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762391/loteria-tectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.