Torres Reforma de Richard Meier & Partners y Diametro Arquitectos en México ganan Progressive Architecture Awards 2015

La próxima gran obra construida de Richard Meier & Partners Architects y la colaboración de Diametro Arquitectos en la Ciudad de México, Torres Reforma acaba de llevarse el reconocimiento de los Progressive Architecture Awards 2015 de la revista del Instituto Americano de Arquitectos, ARCHITECT.

Los P/A Awards son celebrados cada año y para esta edición se premiaron aquellos proyectos arquitectónicos que se insertaron completamente en el contexto de su entorno, ya sea a través de métodos audaces o restringidos. Independientemente del enfoque, cada uno de los ganadores exhibieron tanto su creatividad como su energía en los diseños.

Sigue la noticia, a continuación.

Cortesia de Richard Meier & Partners Architects + Diametro Arquitectos / Renders por Vize.com

Torres Reforma es un desarrollo de uso mixto en la ciudad de México que combina una torre de oficinas y hotel en un solo complejo, utilizando su emplazamiento angular como una fuerza motriz para su diseño. El compartir una base que ocupa todo el lugar y alberga el estacionamiento, tiendas, restaurantes y centro de fitness, las dos torres se sientan en lados opuestos y hablar con los métodos de construcción tradicionales de la zona, pero a través de las interpretaciones y aplicaciones contemporáneas.

Torres Reforma es un desarrollo de 1.29 millones de metros cuadrados que yuxtapone una torre de oficinas de 40 pisos con un hotel de 27 pisos. En respuesta a los límites angulares de su terreno, el diseño coloca la torre de oficinas a lo largo de la Avenida Reforma y alinea el hotel con la calle más tranquila al otro extremo de la cuadra.

Cortesia de Richard Meier & Partners Architects + Diametro Arquitectos / Renders por Vize.com

Las dos torres se elevan desde una única base estructural que cubre todo su emplazamiento, dando lugar al estacionamiento para los dos programas principales, además de tiendas comerciales, restaurantes y un gimnasio. En el piso 11 se localiza una plaza elevada, que los arquitectos describen como "un patio urbano en el cielo". Esta plataforma pública tiene vistas que se extienden sobre y más allá de los edificios vecinos de mediana altura, une a los lobbies superiores de ambas torres y proporciona acceso a los servicios compartidos del complejo.

Las operaciones de diseño del proyecto desafían las típicas convenciones sobre las torres. Estratégicamente modelando un vacío central a través del volumen de la torre, la estructura y el programa se redistribuyen en configuraciones no convencionales y sin embargo eficientes. Las nuevas posibilidades de sus lógicas internas son reflejadas hacia el exterior a través del recorte de la volumetría. Un gesto que permite maximizar la luz y la ventilación natural hacia el centro de los pisos de oficinas, aprovechando la transparencia y enfatizando las vistas del centro histórico de la ciudad y de la Avenida Reforma.

Cortesía de Richard Meier & Partners Architects + Diametro Arquitectos

La imagen icónica de las nuevas Torres Reforma establecerán una relación dinámica entre los edificios y la trama de Ciudad de México, generando un manifiesto visual que desafía las tradicionales tipologías de las torres.

Los jueces de esta edición fueron:

  • Ammar Eloueini, AIA, AEDS, New Orleans
  • Jennifer Marmon, AIA, PAR, Los Angeles
  • Thomas Phifer, FAIA, Thomas Phifer and Partners, New York

Conoce aquí a los demás ganadores de este año.

No olvides de revisar el proyecto mexicano que ganó una mención en los premios del año pasado.

Rojkind Arquitectos obtiene mención en los Progressive Architecture Awards 2014

Noticia vía ARCHITECT.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Torres Reforma de Richard Meier & Partners y Diametro Arquitectos en México ganan Progressive Architecture Awards 2015" 18 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762463/torres-reforma-de-richard-meier-plus-diametro-arquitectos-en-mexico-gana-progressive-architecture-awards-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.