Tadao Ando presenta su primer edificio en Nueva York

Tadao Ando ha revelado su primera construcción en Nueva York: 152 Elizabeth Street, un edificio residencial que alcanzará los 32.000 pies cuadrados (2.973 m²) y reemplazará un aparcamiento con una estructura de hormigón que albergará siete viviendas, todas "individualmente configuradas".

"En parte, hormigón y en parte, una caja de joya, el edificio logra una fuerte, pero silenciosa declaración con una fachada compuesta por vidrios voluminosos, acero galvanizado y flanqueada por hormigón y un muro verde que eleva la altura del edificio", dicen los arquitectos.

© Noë & Associates and The Boundary

"Una de las características del diseño se encuentra en su vestíbulo, una pared de agua piso a cielo (palafón) con paneles ranurados de vidrio, naturalmente iluminada por difusa luz natural", dicen los arquitectos, al comentar sobre el diseño del edificio que hará referencia a los cuatro elementos primarios: luz, sonido, aire y agua.

© Noë & Associates and The Boundary

Con dimensiones de 55 pies de alto (16,8 m) por 99 pies de ancho (30,2 m), -abarcando completamente la fachada sur-, se espera que sea uno de los muros de agua más grandes de Nueva York, y cuyo diseño estará a cargo de la firma M. Paul Friedberg and Partners, de amplia experiencia en el ámbito del landscape.

Emplazamiento actual. Imagen © Sumaida + Khurana

152 Elizabeth Street se construirá en el barrio neoyorquino de Nolita [inglés] por Sumaida + Khurana. Ando colaborará con Michael Gabellini en los interiores del edificio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Tadao Ando presenta su primer edificio en Nueva York" [Images Released of Tadao Ando's First NYC Building] 01 abr 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764735/tadao-ando-presenta-su-primer-edificio-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.