Arte y Arquitectura: HANDBAU, arquitecturas racionalistas Alicantinas para recortar!

Como todos los domingos de la semana, Arte y Arquitectura nos sorprende con HANDBAU, un proyecto de recortables de edificios racionalistas de la ciudad de Alicante, creado por el arquitecto Jaume Chicoy.

Como homenaje a algunas de las piezas de arquitectura más valoradas por el imaginario colectivo de esta ciudad, a la pulcritud y la minuciosidad que distinguieron la labor profesional de aquellos que las llevaron a cabo y a los que viven en ellas, este proyecto recrea en forma de recortables de cartulina seis edificios seleccionados presentados individualmente, con un número variable de láminas impresas y una ficha explicativa de sus características, con reproducciones de planos originales.

Revísalos a continuación!

Arte y Arquitectura: HANDBAU, arquitecturas racionalistas Alicantinas para recortar! - Más Imágenes+ 18

Promo. Image Cortesia de Jaume Chicoy

El proyecto Handbau persigue la divulgación y la reivindicación del oficio del arquitecto en una época y un contexto específico de transformación de las ciudades y periferias levantinas, llevada a cabo mediante criterios consonantes que se basaron en el rigor, el ejercicio profesional de una ciudadanía responsable y el anhelo de contribución atractiva al progreso.

Todos. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Divulgación y reivindicación que pretende llevarse a cabo mediante la reedición de piezas de arquitectura emblemáticas de la ciudad de Alicante en forma de recortables coloreados acompañados por fichas identificativas, descripciones comentadas por arquitectos de voces cualificadas y reproducciones de documentación gráfica original.

Vista. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Todo ello, al mismo tiempo, completado con la creación de un espacio virtual en el que, además de la venta a distancia, se tenga acceso a documentación escrita complementaria y a recreaciones virtuales de esas mismas piezas. Un espacio virtual que sirva también como canal de comunicación con el público para la incorporación posterior de otras piezas con seguridad necesarias en la compresión de la ciudad construida.

Edificios. Image Cortesia de Jaume Chicoy

En un principio, la colección estará integrada por seis ejemplos que destacan por su tamaño y por la potencia con que se adhieren a la identidad de la ciudad, a saber:

Complejo Vistahermosa

Vista Hermosa. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Vista Hermosa. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Edificio Alicante

Alicante. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Alicante. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Edificio Representantes

Representantes. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Representantes. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Edificio Vistamar

Vista Mar. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Vista Mar. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Edificio Alonso

Alonso. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Alonso. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Edificio La Colmena

Colmena. Image Cortesia de Jaume Chicoy
Ficha Colmena. Image Cortesia de Jaume Chicoy

Jaume Chicoy ha querido compartir también el tipo de letra creado para el logotipo y la maquetación de HANDBAU. GranSol se ha denominado, naturalmente, y la puedes descargar para instalar en tu ordenador en sus dos versiones (Regular y Thin) desde el siguiente enlace: http://goo.gl/rUh8ce

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: HANDBAU, arquitecturas racionalistas Alicantinas para recortar!" 10 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766093/arte-y-arquitectura-handbau-arquitecturas-racionalistas-alicantinas-para-recortar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.