Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots

El proyecto para la sede de Google en California se construirá con robots, de acuerdo a los documentos de planificación más recientes recibidos por el consejo de la ciudad de Mountain View. Según el reporte de Architects' Journal, la documentación asegura que BIG y Heatherwick Studio construirán los interiores de la estructura junto a un equipo de robots-grúa conocidos como "crabots".

En teoría, estos crabots establecen un "sistema 'hackeable' para la construcción de las estructuras interiores", permitiendo reconfigurar ilimitadamente el espacio a lo largo de la vida del edificio.

© Google / BIG / Heatherwick Studio

Con libertad de movimiento bajo el exterior translúcido de la sede, los crabots trabajarían con un sistema "integrado" de columnas de acero y placas de piso "monocasco", que tomarían la forma de "bandejas de acero prefabricadas", las cuales podrían ser levantadas con las pequeñas grúas interiores para ser personalizadas.

"El sistema 'monocasco' ha sido probado en cada uno de los edificios de esta presentación y ha demostrado ser un sistema flexible y resistente a diversos grados de personalización", aseguran los documentos. "Hemos desarrollado componentes especiales en los bordes, que permiten generar voladizos más allá de las columnas".

© Google / BIG / Heatherwick Studio

"En lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, vamos a crear estructuras ligeras que se pueden mover con facilidad... grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada área, controlando el clima en el interior y dejando entrar la luz y el aire. Incorporando árboles, jardines, cafés y ciclovías a través de estas estructuras, nuestro objetivo es borrar la distinción entre el edificio y la naturaleza", comento Google al respecto.

© Google / BIG / Heatherwick Studio

Noticia vía AJ

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots" [BIG and Heatherwick's Google HQ to be Built with Robots] 14 may 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766724/nuevas-oficinas-de-google-seran-construidas-con-robots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.