La Ciudad de México también será Sede Mundial del Urbanismo en 2016

Se ha dado a conocer por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la Ciudad de México será sede mundial del Urbanismo a principios del próximo año, y participará con el Encuentro Mundial sobre Urbanismo “Instrumentos de financiamiento para el desarrollo urbano y de los retos de las ciudades".

Este evento será previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador durante el mes de octubre 2016.

La celebración de este encuentro temático, en la Ciudad de México, dará un paso hacia un mayor reconocimiento de las ciudades y sus habitantes como actores fundamentales en la construcción de la agenda urbana para los próximos 20 años. Y por otro lado, las autoridades de urbanismo capitalino destacaron que este encuentro mundial será clave para reafirmar el liderazgo de la Ciudad de México como punto de referencia urbanístico y “para contar con una ciudad más inclusiva y sostenible”.

Vía Capital 21. Próximamente más información.

ONU anuncia a Quito como sede de la conferencia Habitat III en 2016

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "La Ciudad de México también será Sede Mundial del Urbanismo en 2016" 02 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767902/la-ciudad-de-mexico-sera-sede-mundial-del-urbanismo-en-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.