Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios

Si estás diseñando un proyecto hospitalario, en este artículo te presentamos una serie de productos y materiales que te pueden ayudar a definir de manera más certera el proceso. Este tipo de espacios, deben considerar parámetros y condiciones muy específicos, en cuanto a sus dimensiones espaciales, la higiene de sus superficies y un tránsito peatonal masivo y permanente.

Revisa productos hospitalarios para Pisos / Muros / Techos / Superficies / Mobiliario, directamente desde nuestro catálogo de materiales, después del salto.

+ PISOS

Los pisos en hospitales deben soportar un alto tráfico por parte de su gran cantidad de usuarios y artefactos móviles. Por eso deben ser resistentes, conductores y homogéneos, además de ofrecer óptimas cualidades de limpieza y de resistencia térmica, eléctrica, a la luz, al fuego y al desgaste general. Algunos productos además son 100% reciclables.

[Más pisos]

Piso Vinílico iQ Toro SC / Tarkett

Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios - Más Imágenes+ 24

+ MUROS

Al igual que los pisos, las superficies verticales deben ser asegurar el higiene y la asepsia de los recintos, especialmente en laboratorios, pabellones y salas de exámenes. Además, deben tener una alta resistencia a los químicos y es importante termo-soldar sus uniones para evitar los espacios intermedios, donde podrían originarse infecciones y bacterias.

[Más muros]

Recubrimiento de Pared Wallgard / Tarkett

Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios - Más Imágenes+ 24

+ TECHOS

En tema de techos, los plafones utilizados en este tipo de proyectos pueden ser monolíticos o modulares, según las necesidades del espacio; pero una característica importante que debe tomar en cuenta es que el material cuente con ciertas propiedades de higiene: ser lavable, resistente a golpes y raspaduras, y contar con el atributo que impida el crecimiento de moho, bacterias y virus.

[Más techos]

Sistema de Plafón CALLA™ / Armstrong

Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios - Más Imágenes+ 24

+ SUPERFICIES

Ciertos espacios dentro de edificios hospitalarios, como es el ejemplo de laboratorios, necesitan la utilización de superficies para cubiertas que muestren cualidades de resistencia al calor, a químicos y a la flamabilidad y sean de fácil mantenimiento, para poder prevenir la proliferación de bacterias y la transmisión de enfermedades.

[Más superficies]

Superficies Durcon / Ralph Wilson

Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios - Más Imágenes+ 24

+ MOBILIARIO

El mobiliario de los edificios hospitalarios se caracteriza por ser móvil, flexible y adaptable, así como incluir materiales, acabados y telas que cumplan con estándares de limpieza y control de infecciones. Entre elloscarros auxiliares, mesa sobre cama, asientos reclinables, sofá cama, sillas para sala de espera, velador móvil y gabinetes modulares.

[Más mobiliario]

Gabinetería de Healing Spaces / Herman Miller
Gabinetería de Healing Spaces / Herman Miller

Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios - Más Imágenes+ 24

> También te puede interesar: la aplicación de REVESTIMIENTOS EXTERIORES en arquitectura hospitalaria.

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Materiales: Especial / Productos para Edificios Hospitalarios" 10 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768314/materiales-especial-productos-para-edificios-hospitalarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.