Se inaugura el pabellón Serpentine Gallery 2015 diseñado por SelgasCano

Hoy lunes 22 de junio en Londres fue presentado el Pabellón Serpentine Gallery 2015, luciendo la colorida propuesta plástica diseñada por la oficina española SelgasCano.

Construida a partir de plásticos ETFE oscuros y traslúcidos en una variedad de colores, la cáscara de doble capa del pabellón se compone de "corredores secretos", a través de los cuales se accede a los espacios interiores, inspirados en la caótica (y de múltiples capas) red del Metro de la capital inglesa.

Se inaugura el pabellón Serpentine Gallery 2015 diseñado por SelgasCano - Más Imágenes+ 39

© Daniel Portilla
© Daniel Portilla

Conocidos por su trabajo con materiales sintéticos, el uso de plásticos ETFE proporciona la estructura con "movimiento y ligereza", ofreciendo una alternativa dinámica y casi frágil para las usuales expectativas de encerramiento. Trabajando con los ingenieros de Aecom y David Glover, el plástico ETFE utilizado fue impreso en 19 colores para alcanzar el caleidoscopio diseño deseado por los arquitectos.

© Daniel Portilla
© Daniel Portilla

Inaugurado en 2000 con una estructura diseñada por Zaha Hadid, en el 15° aniversario del Serpentine Pavilion los arquitectos José Selgas y Lucía Cano explican que, aunque no se parece a nada que se haya realizado antes en el lugar, el nuevo pabellón es "un tributo a todos ellos y un homenaje a todas las historias contadas dentro de esos diseños".

© Daniel Portilla
© Daniel Portilla

El pabellón abrirá oficialmente al público el jueves 25 de junio y cerrará el 18 de octubre, albergando eventos en vivo cada tarde de viernes como parte de la serie "Serpentine's Park Nights".

Para más información del programa, conoce el sitio web oficial del Serpentine Gallery.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Se inaugura el pabellón Serpentine Gallery 2015 diseñado por SelgasCano" [SelgasCano's 2015 Serpentine Gallery Pavilion Opens] 22 jun 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768967/se-inaugura-el-pabellon-serpentine-gallery-2015-disenado-por-selgascano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.