Materiales: Acabados y Revestimientos en Cocinas

Materiales: Acabados y Revestimientos en Cocinas

Con el paso del tiempo y la evolución de la arquitectura internacional, el diseño de cocinas se ha transformado por las necesidades de las personas y la innovación de artefactos y materiales; de contener espacios totalmente separados ha pasado por la integración de los mismos, gracias a la exploración de la forma en la Bauhaus en los años 20's con la definición de la cocina integral, lo que ha ayudado a optimizar los espacios de una obra residencial.

Este último tipo de planteamiento en el diseño de cocinas llevó desde aquella época al desarrollo de materiales como laminados, melaminas, revestimientos cerámicos y terminaciones para la especificación en acabados de muros y diseño de mobiliario,

A partir de esto, hoy exploraremos a través del catálogo Materials, algunos ejemplos de acabados y terminaciones para mobiliario de cocina, cubiertas y revestimientos que brindan nuestros partners Formica, Ralph Wilson, Arauco y Porcelanite.

Monoprosa Frutas / PorcelaniteColección Jonathan Adler / FormicaLaminado RE-COVER / Ralph WilsonMelamina Antimicrobiana VESTO / Arauco+ 17

+ Acabados para Mobiliario de cocina

Las alacenas, puertas, y cajones son algunos de los elementos en el mobiliario de cocina que diseñan y personalizan conforme al espacio total destinado a esta área y las necesidades del usuario. Sus acabados deberán contar con las principales características de durabilidad, resistencia a las manchas y al calor.

Laminado RE-COVER / Ralph Wilson
Laminado RE-COVER / Ralph Wilson

- Laminados 
Se construyen a partir de un aglomerado de MDF o MDP recubierto con una lámina decorativa y compuesta por varias capas de papel impregnado, resultando un material de gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado.

Colección Jonathan Adler / Formica
Colección Jonathan Adler / Formica

- Melanimas
Se trata de un aglomerado de MDF o MDP recubierto por un papel decorativo melamínico que se funde a ambas de caras, haciendo una superficie libre de poros y con buena resistencia al desgaste. Puede ser liso o llevar impreso un diseño de madera u otro material.

Melamina Antimicrobiana VESTO / Arauco
Melamina Antimicrobiana VESTO / Arauco

[Ver más Laminados y Melanimas]

+ Cubiertas

Las cubiertas en la cocina, como una parte indispensable de la cocina para la preparación de alimentos, necesitan contar con propiedades antimicrobianas y tener superficies lisas y resistentes al calor.

Premiumfx® / Formica
Premiumfx® / Formica

[Ver más Cubiertas]

+ Terminaciones

Hablamos de terminaciones para aquellos elementos, como son perfiles y molduras, que sirven para unificar las superficies de las cubiertas y mobiliario de cocina. Al aplicar estos perfiles y molduras se logra que la línea de unión sea imperceptible logrando una pieza uniforme. Este sistema resulta óptimo para esquinas curvas, recortadas o a 90 grados.

Molduras Decorativas / Ralph Wilson
Molduras Decorativas / Ralph Wilson

[Ver más terminaciones]

+ Revestimientos cerámicos

La cerámica constituye una de las mejores elecciones para el revestimiento de las paredes debido a su alta resistencia y su facilidad de limpieza. 

Monoprosa Frutas / Porcelanite
Monoprosa Frutas / Porcelanite
Serie Brooklyn / Porcelanite
Serie Brooklyn / Porcelanite

[Ver más revestimientos cerámicos]

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Acabados y Revestimientos en Cocinas" 26 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769275/materiales-acabados-y-revestimientos-en-cocinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.