Refugios de emergencia de Shigeru Ban se construirán a partir de escombros en Nepal

© VAN, cortesía de Shigeru Ban Architects

Shigeru Ban Architects ha publicado imágenes de su primer prototipo de refugio de emergencia diseñado específicamente para Nepal. Planeado para construirse a finales de agosto, el refugio está diseñado para ser fácilmente montado por cualquier persona. Utilizando marcos de madera (de 90 x 210 cm), el proyecto reutiliza ladrillos en desuso para rellenar sus muros y tubos de cartón para sus techos. Como dice Shigeru Ban, esto permitirá la "construcción rápida de los refugios y la posibilidad de habitarlos casi inmediatamente".

© VAN, cortesía de Shigeru Ban Architects

El prototipo, concebido a través de la organización humanitaria Volunteer Architects Network (VAN), está diseñado para incluir ventanas y puertas, pudiendo funcionar de manera temporal y permanente.

© VAN, cortesía de Shigeru Ban Architects
© VAN, cortesía de Shigeru Ban Architects

Noticia vía VAN y GOOD

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Refugios de emergencia de Shigeru Ban se construirán a partir de escombros en Nepal" [Shigeru Ban's Nepalese Emergency Shelters to be Built from Rubble] 04 ago 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771257/refugios-de-emergencia-de-shigeru-ban-se-construiran-a-partir-de-escombros-en-nepal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.