Ganadores del concurso #EnchulaTuClásico / México

Hoy celebramos el tercer aniversario de ArchDaily México, el sitio web de arquitectura más leído en México, y quisimos festejar con toda la comunidad arquitectónica que nos conforma. En nuestro afán por ser una plataforma que acompañe a los arquitectos en cada una de las etapas del proceso creativo, lanzamos hace algunas semanas el desafío #EnchulaTuClásico, invitando a nuestros lectores a explorar nuestro catálogo de materiales, seleccionar sus productos favoritos y luego aplicarlos en algunos de los más grandes clásicos de la arquitectura mexicana, con el motivo de celebrar también la gran arquitectura moderna mexicana.

Fue así como recibimos una gran cantidad de propuestas desarrolladas por estudiantes, arquitectos independientes y oficinas. Los 3 ganadores, son los siguientes:

1er Lugar
Rodrigo Ambriz Sánchez
Arquitecto independiente

"Trabaje en el proyecto de la Torre Latinoamericana del Arq. Augusto H Alvarez. Modificando un poco la forma de la fachada y los materiales en tres propuestas diferentes.
1. Torre Museo: Aquí propongo un sistema parecido al utilizado en el museo de arte de Nueva York
2. Torre Natural: Propongo un sistema de fachada de madera y vegetación.
3. Torre Oficinas: Propongo un sistema de vidrio y espejo que refleje la ciudad".

Propuesta de Rodrigo Ambriz Sánchez: Torre Latinoamericana / Augusto H. Álvarez

2do Lugar
Israel López Balan
Arquitecto independiente

"La propuesta consiste en agregar a la estructura original del edificio una nueva piel más sensible a la dinámica urbana de su contexto, a su volumetría y al clima de la ciudad; donde la variedad de aberturas asegure una rica gama de atmósferas interiores para las habitaciones sin comprometer la pureza arquitectónica que caracteriza al hotel.

La piel está formada por un sistema de placas arquitectónicas diseñadas para el cerramiento de fachadas y la creación de segundas pieles de la marca TRESPA en su género de Sunblinds (quiebravistas) con perforaciones circulares de diferentes diámetros y ubicaciones aleatorias que dan al edificio una apariencia muy singular gracias a su nueva porosidad:

El sistema es ideal para generar una buena protección a la radiación, reduciendo la carga térmica necesaria para la refrigeración. Sus diseños permiten el empleo de luz natural, ventilación y no obstaculizan la relación visual con el exterior".

Propuesta de Israel López Balan: Hotel Presidente / Juan Sordo Madaleno

3er Lugar
Luis Miguel López Díaz  
Arquitecto independiente

"Re-imaginar las torres de satélite con diferente estructura, con diferente envolvente, sustituir el concreto por la tectónica del acero. Guardando y respetando siempre la escala y la monumentalidad que caracteriza este símbolo de la arquitectura mexicana, sin dejar de lado la intención principal por lo que fueron concebidas: generar la atracción a través de la escala,el color y la textura".

Propuesta de Luis Miguel López Díaz: Torres de Satelite / Luis Barragán

OTRAS PROPUESTAS DESTACADAS

David Alberto Arroyo Tafolla
Arquitecto independiente

Propuesta de David Alberto Arroyo Tafolla: Museo del Eco / Mathias Goeritz

Ángel Fabian Coronado Rubio
Oficina

Propuesta de Angel Fabian Coronado Rubio: Casa O'Gorman / Juan O'Gorman

Daniel Herrera Romero
Oficina

Propuesta de Daniel Herrera Romero: Restaurante Los Manantiales / Felix Candela

Ignacio Merino García
Estudiante

Propuesta de Ignacio Merino García: Casa Barragán / Luis Barragán

Estefany Nabil Cruz Ramos
Estudiante

Propuesta de Estefany Nabil Cruz Ramos: Torres de Satelite / Luis Barragán

Alberto Ramírez Ortega
Arquitecto independiente

Propuesta de Alberto Ramírez Ortega: Torre Latinoamericana / Augusto H. Álvarez

¡Muchas felicitaciones a los ganadores!

Un miembro de nuestro equipo en ArchDaily México se contactará con ustedes durante los próximos días, al mail ingresado en el formulario.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Ganadores del concurso #EnchulaTuClásico / México" 03 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771272/ganadores-del-concurso-number-enchulatuclasico-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.