Materiales: Melamina VESTO / Texturas de madera natural

Dentro del ámbito del diseño de interiores existen infinidades de materiales en el mercado para el desarrollo de ambientes, pero desde la antigüedad, la madera siempre ha sido favorita por evocar la sensación de conexión con la naturaleza; sin embargo ésta requiere mucho mantenimiento para lograr una apariencia perdurable. Buscando una respuesta a la eficiencia y al bajo mantenimiento pero aún logrando brindar esta apariencia natural, hoy tocaremos el tema de los laminados en melamina con apariencia de madera y sus posibilidades en el diseño de mobiliario y en su uso como revestimiento de muros.

A partir de esta solución, nuestro partner Arauco -con su producto Melamina VESTO- presenta cuatro nuevas versiones de sus tableros de MDP y MDF con laminado melamínico de alta calidad y protección de Cobre Antimicrobiano, que muestran una amplia variedad de texturas naturales durables para el diseño de interiores.

Nuevo Diseños VESTO 2015 / Arauco

+ Composición 

Con un menor desgaste de herramientas de corte, Melamina VESTO se fabrica bajo tecnologías de última generación, con un sustrato MDP formado en un 100% por partículas de madera delgadas y homogéneas, libre de corteza e impurezas, el cual permite cortes definidos para la elaboración de mobiliario y de revestimiento para muros.

Dentro de sus principales características, la innovadora protección de Cobre Antimicrobiano de la Melamina VESTO ha mostrado ser un material seguro para superficies de contacto, a partir de:

  • Inactivación de bacterias, hongos y moho.
  • Protección durante toda la vida útil del producto.
  • Seguridad para las personas y amabilidad con el medioambiente.

Arauco ha presentado cuatro vanguardistas diseños para crear ambientes naturales con estructura y texturas más definidas:

+ Roble Provenzal

Inspirado en el estilo de vida campestre de las ciudades del sur de Francia, este modelo presenta una estructura refinada de roble con una apariencia muy natural. Sus poros blancos, destacadas catedrales, y cálida tonalidad, permiten una diversidad de combinaciones en la concepción de piezas modernas o tradicionales, aportando la propiedad de luminosidad a los ambientes. 

Nuevo Diseño Roble Provenzal VESTO 2015 / Arauco

+ Cendra Escandinavo

En sintonía con la tendencia escandinava, su toque suave garantiza una apariencia natural y ecléctica. Armoniza fácilmente con distintos elementos de diseño para obtener espacios ricos en personalidad. Con poros levemente demarcados en composición con medias-catedrales, y moderados matices de color, este diseño tiene un efecto de movimiento que brinda una propuesta interesante para el uso de espacios con tendencia clásica o contemporánea.

Nuevo Diseño Cendra Escandinavo VESTO 2015 / Arauco

+ Toscana

Este estético diseño nace tras la inspiración del paisaje de la Toscana, sus rocas blancas, y las superficies desgastadas por la sal y arena del mar. De estructura con características naturales, mantiene un perfecto equilibrio entre sus delicadas grietas, sutiles variaciones de tono y áreas dinámicas. 

Nuevo Diseño Toscana VESTO 2015 / Arauco

+ Lombardía

Ubicada en el fresco norte de Italia, Lombardía es la región donde la naturaleza recubre las antiguas construcciones habitadas por la moderna actualidad. Con un diferente patrón de madera, se distingue por su neutral tonalidad grisácea que lo hace una alternativa muy versátil.

Nuevo Diseño Lombardia VESTO 2015 / Arauco

* Explora más productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: Melamina VESTO / Texturas de madera natural" 02 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775752/materiales-melamina-vesto-texturas-de-madera-natural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.