BIG, SANAA y Lacaton & Vassal, finalistas para diseñar la nueva Escuela de Arquitectura de Aarhus

Tras recibir 42 propuestas para el diseño de la nueva Escuela de Arquitectura de Aarhus en Dinamarca, tres han sido los equipos seleccionados para la última fase del concurso: Lacaton & Vassal (junto a Powerhouse y Kristine Jensens Tegnestue); SANNA (junto a B+G Ingenieure y Sasaki and Partners) y BIG (junto a Transform, Rambøll y SLA).

La escuela será construida en el centro de Arahus y se espera que su inauguración se lleve a cabo en 2020. En la siguiente etapa del concurso (invierno boreal del 2016), los equipos presentarán sus propuestas finales. Luego, la oficina ganadora sería anunciada en la primavera boreal de 2017.

"Creemos que hemos encontrado tres candidatos extremadamente calificados que pueden crear desafiantes y emocionantes propuestas para una nueva escuela", explicaron Lisa Sørensen -Gerente de Proyecto de la Agencia Danesa de Edificación y Propiedad- y Torben Nielsen -Rector de la Escuela de Arquitectura de Aarhus- en un comunicado de prensa recientemente publicado por la institución superior.

"Todos ellos tienen un convincente e intransigente acercamiento a la arquitectura: Lacaton & Vassal domina una arquitectura cruda y brutal. SANAA posee una simplicidad poética, mientras que BIG puede contribuir con un enfoque travieso y experimental", agregan las autoridades.

Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "BIG, SANAA y Lacaton & Vassal, finalistas para diseñar la nueva Escuela de Arquitectura de Aarhus" [BIG, SANAA and Lacaton & Vassal Preselected in Competition to Design the New Aarhus School of Architecture] 23 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777634/big-sanaa-y-lacaton-and-vassal-finalistas-para-disenar-nueva-la-escuela-de-arquitectura-de-aarhus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.