Diseñada por UNStudio, la Estación Central de Arnhem abre sus puertas

La Estación Central de Arnhem (Holanda) abrió oficialmente a todo el público el pasado 19 de noviembre. Desarrollado en conjunto a la compañía ingenieril Arup, el proyecto estuvo en marcha desde 1996, cuando UNStudio se adjudicó el contrato del plan maestro de la estación, que incluía el diseño de oficinas, locales comerciales, viviendas, nuevos andenes ferroviarios, un nuevo hall central, un túnel vehicular, estacionamiento de bicicletas y automóviles.

Diseñada por UNStudio, la Estación Central de Arnhem abre sus puertas - Más Imágenes

El terminal de transporte público es un componente clave del plan maestro, conectando a seis distintos modos de transporte, además del programa anteriormente señalado. El terminal hace uso del concreto de una manera única y libre "otorgando a los pasajeros una fluida transición entre los diferentes modos de transporte", explica Arup en su sitio web [inglés]. "Superficies suavemente inclinadas y cuidadosamente diseñadas guían a los peatones a través del edificio".

La construcción de los nuevos andenes ferroviarios finalizó en 2006.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Diseñada por UNStudio, la Estación Central de Arnhem abre sus puertas" 25 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777757/disenada-por-unstudio-la-estacion-central-de-arnhem-abre-sus-puertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.