Nikken Sekkei diseñará el nuevo Camp Nou del Barça

Las oficinas Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes (Barcelona) diseñarán el nuevo Camp Nou (Nou Camp Nou) del FC Barcelona tras la deliberación del jurado en la tarde de este martes 08. La dupla ganadora dejó en el camino a tres finalistas internacionales: HKS + COX + Batell i Roig Arquitectes; BIG + IDOM + BAAS Arquitectes; POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.

El Jurado integrado por cinco miembros del club, tres miembros del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona escogió por unanimidad la propuesta japonesa-española, destacando que se trata de una diseño "abierto, elegante, sereno, atemporal, mediterráneo y democrático. [Asimismo] descompone y trata con ingenio la gran altura y ancho, fruto de la necesaria ampliación de la instalación".

Vista frontal. Image Cortesía de FC Barcelona

Según informa FC Barcelona en un reciente comunicado de prensa, el diseño ganador del Nou Camp Nou "destaca por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento [....] Se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y marquesina de tribuna, de dentro a fuera, un silencioso y contundente homenaje en el estadio de Francesc Mitjans de 1957", agregan.

Detalle de fachada. Image Cortesía de FC Barcelona

El nuevo proyecto se suma al reciente diseño ganador del nuevo Palau Blaugrana, el principal recinto de la rama de básquetbol del FC Barcelona. Todo esto en el contexto de la construcción del Espai Barça, un ambicioso proyecto de remodelación de todas las instalaciones del equipo catalán.

La institución deportiva espera terminar la construcción del nueva Camp Nou en 2021.

Vía FC Barcelona, La Vanguardia y Esport3

Sección/corte transversal. Image Cortesía de FC Barcelona

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Nikken Sekkei diseñará el nuevo Camp Nou del Barça" 08 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783437/nikken-sekkei-disenara-el-nuevo-camp-nou-del-barca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.