Visualización en Arquitectura: POLYGON STUDIO

En nuestra serie de presentaciones sobre actores en el área de la Visualización de Arquitectura, queremos introducir el trabajo de los mexicanos de POLYGON STUDIO, una oficina basada en la ciudad de Mérida, Yucatán y dedicada a la representación y animación digital de proyectos arquitectónicos en sus diferentes etapas de diseño.

El estilo de representación de POLYGON se centra en la búsqueda por transmitir una buena comunicación visual hacia los clientes que ayude al correcto entendimiento del proyecto, preocupándose por siempre estar a la vanguardia tecnológica y por la integración de distintas plataformas para crear un contenido gráfico claro y descriptivo, potenciando en su trabajo las características más importantes de cada proyecto.

A continuación les dejamos con una entrevista y una selección de las mejores imágenes del estudio.

Visualización en Arquitectura: POLYGON STUDIO - Más Imágenes+ 7

© POLYGON STUDIO

¿Cómo y cuando surgió POLYGON STUDIO?

Surge en Julio de 2014, buscando una oportunidad para expandirnos en el campo laboral de manera independiente. Ya con experiencia previa en visualización arquitectónica y los ocasionales proyectos que nos encargaban, decidimos dedicarnos de manera establecida y formamos Polygon.

© POLYGON STUDIO

¿Cómo podrías resumir tu trabajo? 

Consideramos que nuestro trabajo mejora la comunicación entre el proyectista y el cliente, básicamente, permitimos al cliente comprender de mejor manera la realidad de su proyecto. Representamos las ideas del arquitecto, diseñador o vendedor, lo más fiel a la realidad.

© POLYGON STUDIO

¿Cómo te mantienes al tanto de lo que ocurre en la industria? 

Trabajando en un ambiente completamente digital, una de nuestras principales fuentes de información es Internet; seguimos blogs, tutoriales, ya sea en libros o videos, cursos en línea y también nos enteramos por medio de redes sociales de reuniones, conferencias o diplomados relacionados a nuestro medio, a los cuales podamos asistir.

© POLYGON STUDIO

¿A qué retos se han enfrentado? 

Para nosotros siempre es un reto mantenerse a la vanguardia, buscar nuevas técnicas y estilos de representación, mejoras a nuestro software, plug ins que podemos añadir, entre otras cosas. Mantenerse al día es lo que puede diferenciarnos; con tanto avance tecnológico es necesario.

© POLYGON STUDIO

¿Qué software/herramientas utilizan? 

Utilizamos principalmente 3dsmax + V-Ray y constantemente estamos actualizándonos en el uso de diversos plug ins, ya sea para vegetación, oclusión ambiental, entre otras cosas. Para postproducción, utilizamos Photoshop y After Effects. Además de esto, tenemos varias herramientas extras para los programas que añaden diferentes características.

© POLYGON STUDIO

¿Cómo definirían su estilo? 

Nuestro estilo y principal objetivo es adaptarnos a lo que necesite el cliente, resaltando las características más importantes del proyecto y las virtudes del mismo, consiguiendo el ambiente que se quiera transmitir. Todo esto nos es posible debido a nuestra experiencia en el área de fotografía y en el desarrollo de proyectos en los que hemos participado previamente.

© POLYGON STUDIO

¿Qué impacto tienen sus servicios en las diferentes etapas de un proyecto arquitectónico? 

Dependiendo en la etapa que el proyecto se encuentre, nuestro trabajo puede influir de diferentes maneras: si el proyecto aún está en proceso de diseño, nosotros podemos realizar vistas previas que el diseñador puede utilizar como parte de su proceso creativo. Si el proyecto se encuentra en realización de planos ejecutivos, construimos cuidadosamente el modelo 3D para ayudar a encontrar detalles que falten o que no coincidan en los planos. Por último, si el proyecto se encuentra en construcción y lo que se requiere es la venta del mismo, nosotros podemos ayudar a lograr este objetivo.

© POLYGON STUDIO

Al ser arquitectos, entendemos las necesidades que tiene cada etapa de diseño y prestamos especial atención a la explicación de los mismos para poder funcionar como una herramienta más, sumando fuerzas con el equipo de diseño para realizar un mejor producto y brindar un mejor servicio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Visualización en Arquitectura: POLYGON STUDIO" 10 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783533/visualizacion-en-arquitectura-polygon-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.