El Museo del Rock de MVRDV y COBE abre en la ciudad danesa de Roskilde

Acaba de abrir sus puertas un nuevo museo dedicado al pop, rock y a la cultura musical en la ciudad danesa de Roskilde. Diseñado en colaboración por la oficina holandesa MVRDV y COBE Ragnarock de Copenhague, el proyecto ha sido descrito por sus creadores como un edificio que emana "pura actitud rock and roll, con su exterior de oro e interior aterciopelado rojo". El museo es parte de ROCKmagneten, un plan maestro para el sitio de una antigua fábrica de hormigón que COBE y MVRDV ganaron juntos en 2011. La zona ya ha sido designada como un barrio creativo y cultural; y el museo, que se encuentra ahora en el corazón de esta transformación, estará abierto al público durante todo el año.

De acuerdo con Dan Stubbergaard de COBE, el objetivo del diseño está centrado en "traducir la energía, la imagen y la actitud de la música rock y pop en una arquitectura especial". El edificio, continuó, "introducirá al público al mundo de la música rock de una manera tangible. [...] Es un homenaje al rock y estrellas del pop como Bowie, Hendricks y Jagger". Stubbergaard sugiere que "la analogía de la roca ha sido llevada al proyecto del museo, donde el rojo escarlata interior del vestíbulo se parece al terciopelo en el interior de un estuche de guitarra".

Según los diseñadores, "el museo se extiende por cuatro plantas y dispone de un voladizo de veinte metros. El edificio contiene una serie de funciones públicas, como una gran sala de exposiciones, auditorio, biblioteca, estudios de grabación, tienda del museo, cafetería, talleres, patio y una sala de conciertos al aire libre".

COBE y MVRDV continuarán colaborando en la realización del proyecto para Roskilde Festival Folk High School, que se fija para ser completado en el año 2018.

ROCKmagneten / MVRDV & COBE

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "El Museo del Rock de MVRDV y COBE abre en la ciudad danesa de Roskilde" [MVRDV and COBE's Museum of Rock Opens in the Danish City of Roskilde] 15 may 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787495/el-museo-del-rock-de-mvrdv-y-cobe-abre-en-la-ciudad-danesa-de-roskilde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.