SHoP inicia construcción de su primer proyecto en México

SHoP Architects ya inició la construcción de BAJALTA, su primer proyecto en México. Se trata de un desarrollo inmobiliario de uso mixto en Tijuana, ciudad limítrofe con Estados Unidos. El complejo explora nuevas ideas sobre espacios abiertos y los programas de uso mixto, buscando producir una mejor calidad de vida para sus residentes y visitantes.

SHoP inicia construcción de su primer proyecto en México - Más Imágenes+ 3

Cortesía de SHoP Architects

Según SHoP, "[BAJALTA] busca proporcionar una nueva expresión arquitectónica", lo que significa que funciones opuestas se integrarán, como un híbrido de hotel y oficinas o una mixtura de funciones comerciales y públicas. La característica más destacada del proyecto será la Manzanita, ubicada en la intersección de dos principales avenidas de Tijuana. Considerado el acceso a BAJALTA, pretende ser un nexo cultural y educacional de la ciudad mexicana.

Cortesía de SHoP Architects

Tijuana está adjunto al borde mexicano con Estados Unidos y específicamente el estado de California. Por lo mismo, el diseño pretende establecer un diálogo entre estos dos países, reflejando su similitud geográfica y su diversidad cultural. BAJALTA no solo se conectará con la trama urbana de su contexto, unificando la ciudad como una sola entidad, sino también será un destino para turistas extranjeros.

Cortesía de SHoP Architects

El principal objetivo del proyecto es mostrar que Tijuana establece una postura sobre el vivir en lugares de alta densidad que refleja un balance positivo "entre imagen y estilo de vida".

Según la oficina, el proyecto comenzó su construcción el pasado 26 de mayo y aún no tiene fecha de finalización.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "SHoP inicia construcción de su primer proyecto en México" [SHoP Breaks Ground on Mixed-Use Development in Tijuana] 02 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788615/shop-inicia-construccion-de-su-primer-proyecto-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.