Córdoba, Argentina: techos verdes serán obligatorios en terrazas de más de 400 m2

El Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba ha aprobado una ordenanza que obliga a instalar vegetación sobre las cubiertas que superen los 400 m2 de superficie en el caso de edificios residencial y comerciales, y los 600 m2, en el caso de edificios industriales. El objetivo de la reglamentación es "generar una red de techos verdes que aumenten la absorción de CO2 en la ciudad, ayudando a su vez a disminuir y retardar el paso de las aguas pluviales desde las construcciones a los desagües urbanos".

La norma incluirá un 'manual de buenas prácticas' para regular su diseño y construcción, y deberá aplicarse en edificios nuevos y existentes antes de un plazo de 3 años.

Lee la noticia completa en el artículo de Paula Baldo en Clarín.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Córdoba, Argentina: techos verdes serán obligatorios en terrazas de más de 400 m2" 12 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791259/cordoba-argentina-techos-verdes-seran-obligatorios-en-terrazas-de-mas-de-400-m2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.