Colectivo colombiano CAMPO obtiene fondos de la Graham Foundation para desarrollar espacio de reflexión

Con una contrapropuesta a la Bienal como "modelo de exhibición de arquitectura", la plataforma cultural colombiana CAMPO recibió fondos de la más reciente convocatoria de la Graham Foundation de Chicago, quien premió con un fondo total de USD 419.000 a 310 proyectos, publicaciones y exhibiciones de todo el mundo.

Coincidiendo con el 60° aniversario de su fundación, la organización estadounidense destaca a estas nuevas propuestas que ofrezcan "nuevas ideas con el potencial de expandir el campo de la arquitectura". Las becas entregadas por Graham Foundation "dan voz a programas innovadores, y crean nuevas plataformas para acercar la arquitectura con su rol en las artes, la cultura y la sociedad".

En la categoría de programas públicos, la plataforma cultural colombiana CAMPO fue escogida junto a dos iniciativas estadounidenses (LAMPO y Society of Architectural Historians). Bajo el título "Arquitectura banal colombiana", la organización prevé crear "un espacio de reflexión sobre la práctica arquitectónica, [discutiendo] sobre la producción de la esfera pública y cuestionar la proliferación de la bienal como modelo de "exhibición", en vez de reflexión, sobre la arquitectura".

Conoce más sobre CAMPO aquí.

CAMPO en Bogotá. Image © CAMPO
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Colectivo colombiano CAMPO obtiene fondos de la Graham Foundation para desarrollar espacio de reflexión" 09 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793011/colectivo-colombiano-campo-obtiene-fondos-de-la-graham-foundation-para-desarrollar-espacio-de-reflexion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.