'Obsesión de Puntos': la instalación de Yayoi Kusama en la Casa de Cristal de Philip Johnson

La artista y escritora Yayoi Kusama ha creado una instalación para la 'casa de cristal' de Philip Johnson, con el objetivo de celebrar el 110 aniversario de nacimiento del arquitecto.

Abierta entre el 1 y el 26 de septiembre, Dots Obsession – Alive, Seeking for Eternal Hope ofrecerá a los visitantes "la experiencia única de ver, al mismo tiempo, el mundo a través de los ojos de Philip Johnson y Yayoi Kusama".

'Obsesión de Puntos': la instalación de Yayoi Kusama en la Casa de Cristal de Philip Johnson - Más Imágenes+ 7

© Matthew Placek
© Matthew Placek

Mi intención es medir y ordenar el universo infinito e ilimitado desde mi propia posición, a través de lunares. En esta exploración, el único punto de vista es mi propia vida, y yo soy una sola partícula entre miles de millones. Yo trabajo con los temas de la infinidad, la imagen de sí mismo, y la repetición compulsiva de objetos y formas.

© Matthew Placek

Del mismo modo en que Kusama utiliza el lunar para representar la individualidad, Johnson crear su propio universo en la casa de cristal al esculpir la experiencia del paisaje.

© Matthew Placek
© Matthew Placek
© Matthew Placek

La instalación Narcissus Garden de Kusama fue creada por primera vez hace 50 años, para la 33ª Bienal de Venecia, y ahora se incorporará al paisaje de la casa de cristal en New Canaan, Connecticut, entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2016.

© Matthew Placek

Además, el proyecto PUMPKIN de Kusama se mostrará en hillside meadow, al este-noreste de la casa de ladrillo.

Noticia vía Glass House.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "'Obsesión de Puntos': la instalación de Yayoi Kusama en la Casa de Cristal de Philip Johnson" [Philip Johnson's Glass House Featuring Yayoi Kusama's Exhibition Will be your New Obsession ] 14 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795164/obsesion-de-puntos-la-instalacion-de-yayoi-kusama-en-la-casa-de-cristal-de-philip-johnson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.