Fallece el arquitecto mexicano Manuel Larrosa, Medalla Bellas Artes 2016

El día de hoy, lamentamos anunciar que, a consecuencia de un padecimiento pulmonar, ha fallecido el arquitecto, urbanista y crítico mexicano Manuel Larrosa (1929-2016), quien recién recibió la Medalla Bellas Artes 2016 del INBA por su trayectoria y legado a la cultura de México.

Arquitecto por la UNAM, Manuel Larrosa será recordado por su continuo interés en la cultura nacional y por la proyección y realización de obras al norte y centro del país, como la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz; el Palacio de Gobierno, la Casa de la Juventud y el Instituto Tecnológico del Noreste en Tamaulipas; y la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Cuernavaca, Morelos, todas en colaboración con Guillermo Rossell de la Lama.

Usuario de Flickr: core. flickr, licensed under CC BY-NC 2.0. ImagePlaza de los Abanicos

La arquitectura es la compañera solidaria de nuestra vida, desde nuestra primera habitación hasta la tumba, puerta al infinito. La escultura elimina aquello que sobra del bloque pétreo, la arquitectura esculpe y hace habitable la piedra

A través de los años como arquitecto, también se dedicó al urbanismo y a la creación de una vasta literatura periodística caracterizada por su brillantez crítica, sensibilidad, compromiso y sencillez. Dentro de su práctica en el diseño urbano se encuentran grandes ejemplos, como los planos reguladores de Tijuana, Mexicali y Ensenada. 

Noticia vía Notimex. 

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Fallece el arquitecto mexicano Manuel Larrosa, Medalla Bellas Artes 2016" 19 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795584/fallece-el-arquitecto-mexicano-manuel-larrosa-medalla-bellas-artes-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.