Mesa redonda: Ciudad, Imagen y Representación / Ciudad de México

Desde los inicios de la fotografía en las primeras décadas del siglo XIX uno de los temas y motivos a representar fue la ciudad y la arquitectura, en gran medida por el paralelismo en la evolución de ambos hacía los albores de aquel siglo en el que invenciones tecnológicas evolucionaron de la mano de los nuevos centros urbanos y las ciudades industriales. A lo largo de la historia de la fotografía la ciudad se ha convertido en un tema que ha acompañado a la evolución de las presentaciones visuales desde el arte y la fotografía ha sido un vehículo fundamental para esto. En esta mesa redonda se hablará sobre esta permanente relación entre foto y ciudad y la manera en la cual el relato de la historia se construye como una simbiosis entre la imagen representada por el medio y aquella que se construye a través de la memoria.

Esta mesa redonda se presenta en el marco del 3er. Festival Internacional de Fotografía y Video PORTFOLIO 2016

Horarios:
Miércoles 28 de septiembre de 20:00 a 21:30 hrs

Lugar:
Auditorio del Goethe-Institut
Calle Tonalá 43, Col.Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Ponentes:

El Asunto Urbano (www.elasuntourbano.mx)

Alejandro Hernández Gálvez | Editor Arquine

Rodrigo Hidalgo | La Ciudad de México en el tiempo

Onnis Luque | Fotógrafo de arquitectura

Carlos Villasana | La Ciudad de México en el tiempo

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mesa redonda: Ciudad, Imagen y Representación / Ciudad de México" 28 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796179/mesa-redonda-ciudad-imagen-y-representacion-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.