amoATO, los 5 proyectos de arquitectura y papel

Proporción, ritmo y equilibrio; un profundo diálogo entre la geometría del espacio; y la exploración del Paper Art han logrado hacer del trabajo de amoATO Studio un recurso de expresión y arte en la arquitectura.

Con distintos proyectos, y una nueva visión del diseño, este particular despacho de diseño encuentra en el papel, el color y la geometría, el medio idóneo para transmitir intenciones, soluciones y sensaciones. Triángulos, hexágonos y trapecios hacen de estas instalaciones, factores para redefinir espacios y brindarles esencias temporales, recordándonos que la arquitectura es una continua transformación de sus elementos.  

Conoce los proyectos que han hecho de este estudio de diseño, una tendencia en la que el espacio vive a través del papel, después del salto. 

amoATO, los 5 proyectos de arquitectura y papel - Más Imágenes+ 13

Cortesía de AmoAto Studio

Inspirados en el movimiento del Paper Art, Melissa Falcón, Saraí Noguez y Raymundo Botello, fundadores de amoATO, han explorado las cualidades de este material, integrándolos a diferentes contextos, incursionando en el mundo de la moda, el arte y la arquitectura.

“amoATO, ¿qué quiere usted…?”

Te presentamos, a continuación, sus proyectos más destacados en la intervención del espacio y la arquitectura. 

1. Pabellón “Tendencias Comex 2013”

Cortesía de AmoAto Studio

Durante 2013, su participación en Expo Hábitat, a través del Pabellón “Tendencias Comex” REVISAR, la tendencia del “Refine”, una particular línea de diseño que busca reflejar espacios placenteros, de relajación y lujo, en donde la estética y armonía de “lo esencial” integran al papel como un elemento propio de la arquitectura. Un muro a manera de celosía en figuras hexagonales dispuestas en distintas caras crea una sutil barrera en papel que, a su vez, es un profundo análisis de la difusión de luz, en un ambiente que busca definir el ambiente de un hotel, objetivo del pabellón.

Cortesía de AmoAto Studio

2. Hotel City Monterrey

Cortesía de AmoAto Studio

Con un patrón irregular, la construcción de una sucesión de polígonos, que al ser superpuestos logran no dejar huecos entre sí, esta particular instalación cubre un lienzo de casi 45 metros de área para la zona Lounge del Hotel City Monterrey. A manera de arte, la participación del papel es una integración de ritmo y color, que contrastan la sobriedad y sobriedad del mobiliario y los materiales del espacio.

Cortesía de AmoAto Studio

3. Show Room West Elm, Polanco

Cortesía de AmoAto Studio

A manera de cristales facetados, el papel funge como una pieza anexa al espacio creando elementos suspendidos que juegan con la luz e integran con un carácter particular los materiales y texturas de los diseños de West Elm.

Cortesía de AmoAto Studio

4. Hotel W

Cortesía de AmoAto Studio

Como parte de los W Happenings, de la cadena de Hoteles W, está compleja intervención es una conceptualización de cómo el espacio fluye en diferentes planos.

Cortesía de AmoAto Studio

El objetivo de la instalación es el punto y la línea como ejemplos básicos para la materialización de objetos y escenarios tridimensionales, por lo que viniles simples con diversas caras de colores, que asemejan figuras 3d, van tomando vida y exploran diversas superficies hasta convertirse en un objeto, y un completo espacio de ilusión geométrica.

Cortesía de AmoAto Studio

“…exploramos la formación de una superficie hecha a partir de facetas triangulares que aparecen en patrones tetraédricos cuando un cilindro de papel es expuesto a una carga que rebasa un punto crítico”. - AmoAto

5. Maths in Nature

Cortesía de AmoAto Studio

Una particular colección de celosías en colaboración con Aedena Representaciones, es un estudio de secuencias numéricas que ordenan la geometría de muros perforados en papel. Matrices y funciones geométricas componen 5 modelos que son presentados con diferentes moliarios, demostrando su audacia e integración en el espacio arquitectónico. 

Cortesía de AmoAto Studio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gerardo Cázares. "amoATO, los 5 proyectos de arquitectura y papel" 12 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796327/amoato-los-5-proyectos-de-arquitectura-y-papel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.