Eduardo Souto de Moura: 'Las nuevas generaciones tendrán que emigrar'

Eduardo Souto de Moura: 'Las nuevas generaciones tendrán que emigrar'

En entrevista con el sitio portugués Diário Imobiliário, el portugués Eduardo Souto de Moura reflexiona sobre el estado actual de la arquitectura en Portugal, abordando tópicos que van desde la situación profesional para la nueva generación de arquitectos hasta la remodelación de los centros urbanos.

"La arquitectura que yo estudí, que comencé a desarrollar con mis profesores ya acabó [...] Existían determinadas condiciones que se alteraron. Por lo tanto, aquello que yo llamaba arquitectura en lo que fui formado, hoy es imposible de hacer porque no hay tiempo ni dinero para hacerlo de esa manera", comenta el arquitecto.

Abogando en favor de la pluralidad de la ciudad, Souto de Moura rechaza la idea de que los proyectos de recuperación de los centros urbanos sean iniciativas volcadas a un público único, de clase media alta, afirmando que "lo que es bonito en la cudad es la diversidad de estilos, épcas y personas. No estoy hablando de entre ricos y pobres [sino] gente nueva, tercera edad, clase media, clasa media alta, clase media baja, con culturas difrentes y cuando eso se cruza, eso es el espíritu urbano y eso es lo interesante".

Lea la entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Eduardo Souto de Moura: 'Las nuevas generaciones tendrán que emigrar'" [Eduardo Souto de Moura: "As gerações novas vão ter que emigrar"] 04 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798619/eduardo-souto-de-moura-las-nuevas-generaciones-tendran-que-emigrar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.