Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center

La Royal College of Art (RCA) ha anunciado a Herzog & de Meuron como ganador del concurso para diseñar su nuevo campus Battersea South, con un presupuesto total de £108 millones.

Tras vencer a oficinas como Christian Kerez (Suiza), Diller, Scofidio + Renfro (Estados Unidos), Lacaton & Vassal (Francia), Robbrecht en Daem architecten (Bélgica), Serie Architects (Reino Unido/Singapur) y Studio Gang (Estados Unidos), la propuesta ganadora fue alabada por su "fuerte compromiso con los edificios ya existentes del RCA".

Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron

El Jurado del concurso comentó que la propuesta de Herzog & de Meuron desplegó un "profundo entendimiento del potencial de Battersea, haciendo nuevas conexiones y previniendo las posibilidades de un desarrollo sustentable", al tiempo que proporcionó un concepto con una "clara estructura organizacional y mostró una aguda sensibilidad en mapear los complejos objetivos en las exigencias del concurso".

El proyecto se enmarca en la reciente iniciativa de la RCA para transformarse en una universidad con una formación STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas/Medicina, por su sigla en inglés.

La universidad se enfocará en campos contemporáneos como la informática y las ciencias materiales, el impacto de la economía digital, robótica, sustentabilidad, manufactura, movilidad inteligente, migración y diseño de ciudades.

Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron

Organizado por Malcolm Reading Consultants, el concurso recibió propuestas de 97 oficinas de todo el mundo.

Según explicó Pierre de Meuron, Battersea "ofrece una oportunidad para repensar el campus de RCA y establecer los patrones de conectividad y organización que harán de esto un edificio exitoso".

La Royal College of Art trabajará con Herzog & de Meuron y Mott MacDonald & Equals Consulting, quienes liderarán el equipo multidisciplinario para desarrollar los diseños iniciales.

Vía Malcolm Reading Consultants.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center" [Herzog & de Meuron Wins Competition for Royal College of Art Center] 11 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799201/herzog-and-de-meuron-disenara-nuevo-campus-de-la-royal-college-of-art-center> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.