Cannon Design diseña en Brasil un hospital oncológico que sumará vivienda social a su programa

Cannon Design ha presentado el diseño de un hospital oncológico de uso mixto en Río de Janeiro, Brasil. Originalmente pensado como un "hospital público que atiende a pacientes que podían pagar por un asistencia hospitalaria de alto nivel [sic]", el proyecto se transformó en una sociedad entre el sector público y privado luego que estudios de factibilidad determinaron que el precio de atención sería "prohibitivamente caro".

De esta forma, el proyecto se convirtió en un complejo de uso mixto y de propiedad compartida entre el Gobierno de Río de Janeiro e inversionistas privados.

Cannon Design diseña en Brasil un hospital oncológico que sumará vivienda social a su programa - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Cannon Design

El equipamiento incluirá un hospital del cáncer, estacionamiento público, viviendas para familias de bajos ingresos, tiendas comerciales, jardines y zonas de esparcimiento. Asimismo, incluirá un centro de formación adulta para capacitar al equipo del hospital.

Cortesía de Cannon Design

Los autores explican:

"El costo del suelo y la disponibilidad de espacios disponibles en la ciudad demanda un complejo denso y estructurado verticalmente. El corte (sección) del edificio muestra cómo se teje equipamiento público y residencial en la estructura, sin interferir con las operaciones del hospital".

Cortesía de Cannon Design
Cortesía de Cannon Design

La construcción del proyecto se encuentra suspendida debido a "las condiciones económicas de Brasil", pero no ha sido cancelada aún.

Cortesía de Cannon Design
Cortesía de Cannon Design

Vía Cannon Design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Cannon Design diseña en Brasil un hospital oncológico que sumará vivienda social a su programa" [Cannon Design Releases Plans for Mixed-Use Cancer Hospital in Brazil] 26 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800214/cannon-design-disena-en-brasil-un-hospital-oncologico-que-sumara-vivienda-social-a-su-programa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.