Un nuevo mapa celebra la arquitectura moderna de Berlín.

Blue Crow Media, en colaboración con el editor Matthew Tempest, han producido otro fascinante mapa, esta vez para la arquitectura moderna. ¿La ciudad elegida? Berlín. Con su abundancia de arquitectura del Siglo XX, el Modern Berlin Map destaca los detalles de cincuenta eminentes edificaciones.

Un nuevo mapa celebra la arquitectura moderna de Berlín. - Más Imágenes+ 6

Cortesía de Blue Crowe Media

Matthew Tempest señaló: “Ninguna ciudad del Siglo XX tiene más fantasmas que Berlín, y ellos viven en sus edificios. Desde el Kafkiano Expresionismo Albañilero-Gótico de sus fábricas e iglesias de la era Weimar, hasta la pomposidad de sus monstruos pantagruélicos del Tercer Reich, desde las carbonizadas caras del Comunismo y el Capitalismo mirándose despectivamente frente a frente a través su más famosa edificación -el Muro de Berlín-, hasta las poco conocidas estructuras socialistas Brutalistas y de ciencia ficción”.

Cortesía de Blue Crowe Media

Cada edificio es una muestra de varias formas de la arquitectura moderna: Expresionista, Bauhaus, Fascista, Realista Soviético, Modernista, Brutalista, Post-moderna, etc. Estructuras como la Hacienda Herradura de Bruno Taut, la Unidad Habitacional de Berlín de Le Corbusier, o el Estadio Olímpico del Tercer Reich, le dan mucha gracia a este nuevo mapa. La compleja historia de Berlín ha creado un fascinante abanico de estilos arquitectónicos, que se han preservado en su tejido urbano.

Cortesía de Blue Crowe Media

“Su renacimiento como la capital continental de lo cool llega con un ensangrentado y fracturado pasado”.

El mapa propiamente tal tiene dos caras, con una introducción al Berlín del Siglo XX en un lado, y el mapa en el otro. Con esta quinta guía exploratoria de Blue Crow Media, la empresa ha perfeccionado su arte para los tours arquitectónicos (arche-touring).

Cortesía de Blue Crowe Media

Noticias vía: Blue Crowe Media

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "Un nuevo mapa celebra la arquitectura moderna de Berlín." [New Map Celebrates Berlin's Modernist Architecture ] 04 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800789/un-nuevo-mapa-celebra-la-arquitectura-moderna-de-berlin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.