Billetes noruegos diseñados por Snøhetta entran en circulación este 2017

En 2014, la oficina Snøhetta fue escogida como uno de los dos ganadores del concurso para diseñar nuevos billetes para el Banco de Noruega. Tras dos años de desarrollo, ha comenzado la primera emisión de billetes para su próxima circulación.

Para celebrar este hito, el Banco de Noruega ha presentado una serie de videos que explican el proceso de diseño y producción.

Cortesía de Snøhetta

La nueva serie de billetes forman parte del tema The Sea (El Mar), con grabados de escenas náuticas diseñadas por el estudio de diseño gráfico Metric Design y Terje Tønnessen, mientras al reverso se despliegan los motivos pixelados creados por Snøhetta

"Titulado 'La belleza de los límites', el diseño alaba la costa del país como un elemento fundamental de su identidad, herencia e industrias. El patrón cúbico construye la costa, el horizonte y el motivo, tal como los humanos construimos nuestras sociedades en la costa", explican los arquitectos en un comunicado de prensa.

Billete de 100 coronas noruegas [frente]. Image © The Metric System

La nueva gama comenzará su circulación en progresivas etapas, comenzando con los billetes de 100 y 200 coronas noruegas (11,7 USD y 23,32 USD) el próximo 30 de marzo de este año. Mientras los billetes de 50 y 500 coronas noruegas (5,83 USD y 58,3 USD) circularán desde 2018. Finalmente, el billete de 1.000 coronas noruegas (116,6 USD) se lanzará en el otoño boreal de 2019.

Conoce más sobre el diseño de los billetes en esta serie en inglés de cuatro partes producido por el Banco Noruega, incluyendo entrevistas con Henrik Haugan y Moa Nordahl (Snøhetta) en la tercera parte.

Parte 1: ¿Por qué necesitamos nuevos billetes? (3 min)

Parte 2: ¿Por qué "El Mar" fue escogido como temática para los nuevos billetes? (6 min)

Parte 3: ¿Cuál es el origen de los motivos escogidos para los nuevos billetes? (8 min)

Parte 4: El largo camino desde las propuestas de diseño hasta los billetes finales (10 min)

Puedes aprender más sobre los billetes y el calendario de circulación aquí.

Vía Snøhetta, Norges Bank.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Billetes noruegos diseñados por Snøhetta entran en circulación este 2017" 13 ene 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803210/billetes-noruegos-disenados-por-snohetta-entran-en-circulacion-este-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.