Tip-Box: el proyecto que se balancea entre el abismo y la naturaleza en Montpellier

En un desafío a prueba de quienes sufren vértigo, el arquitecto Christophe Benichou ha diseñado una estructura balancéandose sobre el precipio de Pic-Saint-Loup en Francia. 'Es un homenaje al vacío y una oda al vértigo', dice Benichou.

"Su estructura aterrazada y una envoltura inclinada dirigen los ojos del visitante hacia los pies del acantilado y los proyecta virtualmente en el vacío. Esa disposición le da una ambigua sensación de una caída inmóvil o un despegue inminente", explica su autor. El proyecto complementa y destaca la belleza de la región de Montpellier, y mientras que proporciona una nueva experiencia emocionante, "deja de existir" al centrar la atención del espectador hacia su entorno natural.

Tip-Box: el proyecto que se balancea entre el abismo y la naturaleza en Montpellier - Más Imágenes+ 4

© Christophe Benichou

Conocido como Tip-Box, este proyecto ficticio fue originalmente concebido para un amigo de 29 años de Benichou y está destinado a servir como un puesto de avanzada para la contemplación y el descanso para los excursionistas en las montañas de Montpellier.

© Christophe Benichou

Vía Christophe Benichou Architecture.

© Christophe Benichou

© Christophe Benichou

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Tip-Box: el proyecto que se balancea entre el abismo y la naturaleza en Montpellier" 23 feb 2017. ArchDaily México. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805829/tip-box-el-proyecto-que-se-balancea-entre-el-abismo-y-la-naturaleza-en-montpellier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.